Sospechoso del asesinato de German Vallecillo es llevado a tribunal

El sujeto es considerado como autor intelectual y material del asesinato del periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo.

Edwar David Zalavarría Galeas fue capturado en San Pedro Sula y es sospechoso del asesinato del periodista German Vallecillo Jr.
Edwar David Zalavarría Galeas fue capturado en San Pedro Sula y es sospechoso del asesinato del periodista German Vallecillo Jr.

La Ceiba.

Tras ser capturado en la ciudad de San Pedro Sula este sábado la Policía Nacional trasladó hacia La Ceiba a un segundo implicado en la muerte del periodista Germán Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas.

El pasado martes 7 de julio agentes policiales capturaron al sujeto, identificado como Edwar David Zalavarría Galeas, en la colonia Lomas del Carmen en flagrancia en posesión de droga.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el juez que lleva la causa legal. El testigo identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dió muerte a German Vallecillo Jr. y Jorge Posas.



El periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas fueron acribillados a tiros el 1 de julio en la colonia El Naranjal, en La Ceiba.

A German Vallecillo lo habrían asesinado por publicaciones de caso de droga, según investigaciones

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan a que al periodista German Vallecillo Jr lo mataron por problemas relacionados con el ejercicio de sus funciones como comunicador social.

Las autoridades informaron que en las pesquisas de la unidad de delitos contra la vida de la DPI de La Ceiba resultaron dos hipótesis en torno al caso, pero la que más ha crecido es la relacionada con el trabajo del periodista Vallecillo, quien fue acribillado a balazos junto con su compañero camarógrafo Jorge Posas.



Según las averiguaciones de los agentes a cargo del caso, a Vallecillo lo mataron en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en la televisión y en sus redes sociales de un caso relacionado con el narcotráfico.

Se informó que en ese caso hubo detenciones, decomiso de droga y dinero. Con las publicaciones que hizo German Vallecillo en torno al hecho se consideraron afectados miembros de la organización criminal por la acción policial.

La Prensa