A German Vallecillo lo habrían asesinado por publicaciones de caso de droga, según investigaciones

Los dos capturados son los que mataron al comunicador y a camarógrafo, según la Policía.

El crimen de German Vallecillo y Jorge Posas fue el 1 de julio.
El crimen de German Vallecillo y Jorge Posas fue el 1 de julio.

SAN PEDRO SULA.

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan a que al periodista German Vallecillo Jr lo mataron por problemas relacionados con el ejercicio de sus funciones como comunicador social.

Las autoridades informaron que en las pesquisas de la unidad de delitos contra la vida de la DPI de La Ceiba resultaron dos hipótesis en torno al caso, pero la que más ha crecido es la relacionada con el trabajo del periodista Vallecillo, quien fue acribillado a balazos junto con su compañero camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba el 1 de julio.

CM muertos7 02-07-20(800x600)
Jorge Posas.

Según las averiguaciones de los agentes a cargo del caso, a Vallecillo lo mataron en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en la televisión y en sus redes sociales de un caso relacionado con el narcotráfico.

Se informó que en ese caso hubo detenciones, decomiso de droga y dinero. Con las publicaciones que hizo German Vallecillo en torno al hecho se consideraron afectados miembros de la organización criminal por la acción policial.

Por el doble crimen hay dos capturados, uno de ellos fue apresado horas después del asesinato ocurrido en una calle del barrio El Imán de La Ceiba.

hr detenido100 (4)(800x600)
Edwar Zalavarría.

El comunicador social y el camarógrafo Jorge Posas fueron acribillados cuando se transportaban en un vehículo turismo propiedad del periodista. El ataque y la huida de los homicidas fueron grabados por cámaras de vigilancia en la zona donde se suscitó el asesinato, lo cual ayudó a que la Policía obtuviera resultados cinco horas después de darse el crimen con la captura de uno de los supuestos sicarios.

El capturado ese día fue identificado como Ramón David Zelaya (de 24 años), a quien sindican es miembro de la pandilla 18.

El martes de esta semana en San Pedro Sula apresaron a otro implicado en el asesinato de German Vallecillo y el camarógrafo.

CM posas1 03-07-20.1(800x600)
Ramón Zelaya.

Edwar David Zalavarría Galeas fue detenido en la colonia Lomas del Carmen junto con otros dos supuestos integrantes de la banda delictiva llamada Los Aguacates por tráfico de drogas.

Contra Zalavarría pendía una orden de captura librada por el Juzgado de Letras de la sección judicial de La Ceiba el 7 de julio, o sea el día que lo capturaron en San Pedro Sula. Las autoridades de la DPI dijeron que hay pruebas técnico científicas y testificales que demuestran que los dos capturados dispararon contra Vallecillo y el camarógrafo.

La Prensa