26/03/2024
12:01 AM

Guerra entre Los Aguacates y la MS es el origen de crímenes

  • 25 junio 2019 /

La Policía capturó a uno de los supuestos homicidas del niño de tres años, su tía y su abuela que fueron ultimados el domingo El 9 de junio, falsos militares mataron a cinco hombres.

    SAN PEDRO SULA.

    La lucha por poder y divergencias entre la organización criminal llamada Los Aguacates y la mara Salvatrucha es la causa de los crímenes que han dejado ocho muertes en menos de 15 días en la colonia Lomas del Carmen, según las investigaciones de la Policía.

    El último homicidio múltiple ocurrido el domingo 23 de junio en el cual murieron un niño de tres años, su tía y su abuela, según las indagaciones policiales, lo cometieron siete miembros de Los Aguacates en venganza por una traición.

    Las víctimas son el pequeño Josué Rodríguez (de 3 años), su tía Yuri Yamileth Rodríguez (de 23) y su abuela Senaida Agripina Rodríguez Enamorado (de 50). Las pesquisas de la Policía establecen que los homicidas buscaban asesinar a un miembro de la familia ultimada que es integrante de la banda delictiva Los Aguacates que le pasa información a la MS-13. En el hecho resultaron heridos un tío y la madre del infortunado menor.

    Josué Rodríguez (3), Yamileth Rodríguez (23) y Senaida Rogríguez (50) fueron ultimados el domingo en Lomas del Carmen.

    Josué Rodríguez (3), Yamileth Rodríguez (23) y Senaida Rogríguez (50).
    Esas dos estructuras criminales están en guerra por la disputa de poder y territorio en esa zona. Según las indagaciones policiales, los jefes de la organización criminal Los Aguacates averiguaron que parte de la información proporcionada por el integrante de la familia ultimada le sirvió a la MS para matar a cinco miembros de su banda el domingo 9 de junio. Por el crimen del niño, su tía y su abuela, la Policía capturó el lunes a uno de los supuestos homicidas.

    El capturado fue identificado como Gerson Osman Caballero Paiz (de 19 años), alias el Flash. La Policía informó que, según información de las unidades de inteligencia e investigación, Caballero Paiz supuestamente participó en el hecho criminal del domingo 23 de junio donde le dieron muerte al niño y las dos mujeres.

    Detenido. Gerson Osman Caballero Paiz.
    Caballero Paiz fue puesto a la orden de los juzgados ayer por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. El domingo 9 de junio, un grupo de 15 individuos con uniformes de militares le dieron muerte a cinco personas en un pasaje de la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen, Según las averiguaciones de la Policía, las muertes las cometió la mara Salvatrucha.

    Las autoridades policiales informaron que el objetivo de los homicidas era el supuesto líder de la banda de Los Aguacates de nombre René Javier Andino Suazo, alias el Toledo. El quíntuple crimen fue por pelea de territorio entre las dos organizaciones delictivas, según la Policía.