27/03/2024
12:26 PM

Policía: criminales buscaban asesinar a un miembro de la familia

  • 24 junio 2019 /

Los homicidas son supuestos miembros de la banda delictiva Los Aguacates, según las autoridades.

SAN PEDRO SULA.

Tres personas muertas, entre ellas un niño de tres años, fue el resultado de un ataque perpetrado por varios sujetos en un pasaje de la colonia Lomas del Carmen la noche del domingo.

El hecho ocurrió en el interior de una casa ubicada en un pasaje conocido como El Bolo, cerca del kínder República de México, de la referida colonia.

Las víctimas mortales son Josué Rodríguez (de 3 años), su tía Yuri Yamileth Rodríguez (de 23) y su abuela Senaida Agripina Rodríguez Enamorado (de 50), todos residentes y originarios de la colonia Lomas del Carmen.

De acuerdo a información recabada por la Policía, a las 9:00 pm siete sujetos fuertemente armados que se conducían en un turismo gris ingresaron a la vivienda de las víctimas a las que una vez adentro les comenzaron a disparar. En la balacera murieron instantáneamente Yuri Rodríguez, quien quedó sentada al costado de la cama, mientras que su sobrinito Josué Rodríguez sufrió dos heridas de bala en su abdomen y quedó tendido en la cama.

También resultaron heridos tres miembros de la familia más, los que fueron traslados de emergencia al hospital Mario Rivas, en donde minutos más tarde los médicos informaron del fallecimiento de la abuela del menor identificada como Senaida Rodríguez.

Para saber
Las autoridades investigan si las últimas masacres estarían relacionadas con la pelea de territorio entre la estructura criminal de Los Aguacates, los que dominan gran parte de las colonias del sector, y la Mara Salvatrucha.
Las autoridades del hospital informaron que las otras personas heridas son un adolescente de 17 años y la madre del menor asesinado la que se debate entre la vida y la muerte debido a que presenta tres heridas de arma de fuego en el pecho, una abajo de la oreja y otro en el pie.

Según las indagaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen supuestamente está relacionado a un ajuste de cuentas de la estructura criminal de Los Aguacates, los cuales buscaban asesinar a un miembro de la familia que presuntamente pasa información a otra mara rival, pero hasta los momentos los agentes siguen recabando información para comprobar esa hipótesis.

Foto: La Prensa

El triple crimen fue cometido por siete personas que andaban en un turismo gris (en el círculo).

El triple crimen fue cometido por siete personas que andaban en un turismo gris (en el círculo).