Más noticias

Siete pandilleros ejecutaron la masacre en Lomas del Carmen, dice Policía

Dos de las víctimas perecieron en el lugar del ataque y una tercera en el hospital Mario Rivas.

Este fue el lugar exacto de Lomas del Carmen donde se perpetró el ataque criminal ayer en la noche.
Este fue el lugar exacto de Lomas del Carmen donde se perpetró el ataque criminal ayer en la noche.

San Pedro Sula, Cortés.

Primeras indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan a que pandilleros fueron quienes perpetraron la masacre registrada anoche en el peligroso sector Lomas del Carmen.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado (23), Josué Rodríguez, ambos murieron de inmediato dentro de su casa de habitación en el pasaje conocido como "Los Bolos", mientras que Senaida Agripina Rodríguez Enamorado (50) pereció este lunes por la mañana dentro del hospital Mario Catarino Rivas.

Por su lado, Marcia Rodríguez y José Leoncio Rodríguez Enamorado (17) se encuentran luchando por su vida en el referido centro hospitalario de San Pedro Sula.

Nota relacionada: Asciende a tres el número de muertos tras balacera en Lomas del Carmen

-Hechos-

Según lo relatado por la Policía, eso de las 9:00 pm de ayer domingo, los cinco miembros de dicha familia se encontraban dentro de su vivienda, cuando de pronto llegaron siete sujetos fuertemente armados, quienes se introdujeron y perpetraron el ataque criminal.

Luego de cometer el hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Posteriormente la Policía fue alertada de la matanza y procedieron a acordonar la escena.

chiquilla(1024x768)
Fotografía en vida de Yuri Yamileth Rodríguez, una de las víctimas de la masacre.

A su vez, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desplazó equipo especializado para trabajar en los indicios que permitan esclarecer el motivo por el cual les dieron muerte.

Las autoridades dijeron sospechar que una de las víctimas pertenecía a una estructura criminal de la zona y por allí se derivaría el homicidio múltiple; sin embargo, esperan confirmar o descartar tal extremo después.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) trabajó durante algunas hora en reconocer y levantar los cuerpos con base a ley, tanto en la escena como en el Catarino Rivas.