Muere por COVID-19 el reconocido médico Saúl Mayorquín

El gremio médico se enluta nuevamente a causa de la pandemia en Honduras.

VER MÁS FOTOS
El doctor Saúl Mayorquín falleció cuando era trasladado de Comayagua a Tegucigalpa, capital de Honduras.
El doctor Saúl Mayorquín falleció cuando era trasladado de Comayagua a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El reconocido médico Saúl Mayorquín murió este domingo a causa del COVID-19 y se suma a la lista de galenos que han perdido la batalla ante la pandemia en Honduras.

Mayorquín, quien era el director de emergencias en Clínicas Médicas Medicor en Comayagua, falleció cuando era trasladado en horas de la mañana a Tegucigalpa, capital del país, sin embargo no resistió más.

Su familia había solicitado ayuda para poder cubrir los gastos médicos del doctor, pues se encontraba internado en una clínica privada.

Además lea: Periodista David Romero en Cuidados Intensivos tras sufrir paro respiratorio

El galeno también fue militante del Partido Libertad y Refundación en la ciudad de Comayagua en donde residía y desempeñaba su profesión.

La muerte del Mayorquín enluta nuevamente al gremio médico, pues el día de ayer también se reportó en la capital la muerte del médico Carlos Yamil Maradiaga. Además, murió una enfermera identificada como Vilma Sagrario Merlo de Cerrato.

Actualmente ya suman alrededor de 22 doctores hondureños que pierden la vida por el virus.

Las muertes de médicos en Honduras, a causa de la pandemia, son cada vez más frecuente, por ello han solictado a las autoridades la contratación de más personal en los hospitales.

Recientemente, el Congreso Nacional aprobó un decreto en el cual autoriza a la Secretaría de Salud y centros de asistencia médica privada del país, la contratación de los profesionales de la Salud que ya cuenten con la carta de egresados, aunque aún no hayan alcanzado el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

La Prensa