Periodista David Romero en Cuidados Intensivos tras sufrir paro respiratorio

El periodista hondureño sufrió un paro respiratorio en el centro asistencial donde está interno.

El periodista David Romero Ellner es evaluado por médicos tras presentar síntomas de coronavirus en la cárcel.
El periodista David Romero Ellner es evaluado por médicos tras presentar síntomas de coronavirus en la cárcel. /

Tegucigalpa, Honduras

El periodista David Romero Ellner fue ingresado a la sala de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional cardiopulmonar (Tórax) en Tegucigalpa.

El periodista hondureño David Romero sufrió un paro respiratorio en el centro asistencial donde está interno.

David Romero fue trasladado al hospital del Tórax tras presentar síntomas relacionados con el coronavirus, donde estaba con oxígeno y familiares informaron que su estado de salud era delicado.

El día lunes 6 de julio a David Romero se le realizó una prueba de coronavirus para determinar si está contagiado del nuevo virus.

El 03 de julio como medidas de prevención del coronavirus, personal de la Secretaría de Salud, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) le practicaron pruebas de detección del mencionado virus a personas privadas de libertad, entre ellas David Romero, pero todos los test dieron negativo.

El domingo anterior fue trasladado de emergencia al Hospital Militar, luego fue movilizado a otras dos clínicas privadas, ubicadas en Comayagüela. En una de ellas solo le colocaron oxígeno, pero como en ninguna había cupo no fue internado, posteriormente fue conducido al Hospital El Tórax.

David Romero está en prisión desde el 28 de marzo de 2019, después que en el 2016 fuera condenado a diez años de prisión por 10 delitos constitutivos de difamación en contra de la ex fiscal Sonia Gálvez.

La Prensa