Hospital de Gracias, Lempira recibe 15 camas para área COVID-19

Este equipo será distribuido en el área COVID-19 del centro asistencial.

Con este donativo se viene a fortalecer la atención de afectados por el virus en el hospital Juan Manuel Gálvez.
Con este donativo se viene a fortalecer la atención de afectados por el virus en el hospital Juan Manuel Gálvez.

Gracias, Lempira.

El hospital Juan Manuel Gálvez recibió un importante donativo de camas hospitalarias para el área COVID-19 a través de la Fundación Cepudo.

Dato
El hospital Juan Manuel Gálvez cuenta con siete especialidades y atiende a personas provenientes de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira.

Esta donación se obtuvo gracias a la gestión realizada por las autoridades del centro hospitalario, el gobernador departamental, el alcalde municipal y el representante de Cepudo a nivel occidental.

Lea: MP inspecciona de oficio los contenedores con hospitales móviles

Además, gracias a las gestiones que ha realizado el centro asistencial, recibió equipos de protección personal para los recursos humanos que se encuentran en primera línea frente al COVID-19 de parte de la organización Visión Mundial.

Con este donativo el centro asistencial amplía su capacidad para la atención de pacientes con COVID-19, ya que anteriormente tenía 14 camas y ahora son 29. Además, se espera que en los próximos días lleguen otros 10.

Además: Lanzan curso de normas de bioseguridad para docentes ante de regresar a las aulas

Agradecimiento

La directora del centro hospitalario, Gracia Martínez, manifestó que “hoy es un gran día para nuestro hospital, estamos muy agradecidos con la Fundación Cepudo y su directora Linda Coello por la donación de estas 15 camas hospitalarias que serán distribuidas en el área COVID-19”.

“También quiero agradecer a la Organización Visión Mundial por la donación de overoles para nuestro personal”, expresó la galena.

El departamento de Lempira registró ayer viernes 13 casos positivos de COVID-19, llegando a 64 en total. Mientras que a nivel de defunciones reporta cuatro hasta el 10 de julio de 2020.

A nivel nacional hay 27,053 casos acumulados de COVID-19, de los cuales, 2,850 se recuperaron y 750 fallecieron. Del total de pacientes diagnosticados de COVID-19 se encuentran 1,306 hospitalizados, 861 estables, 393 en condición grave y 52 en Cuidados Intensivos.

juan.4008(1024x768)
El hospital, gracias a sus gestiones, también recibió equipo de protección para quienes están en primera línea de lucha contra la enfermedad.
La Prensa