27/03/2024
08:24 PM

Caen mareros sospechosos de asesinar y enterrar a una persona en El Progreso

  • 04 julio 2020 /

Los supuestos mareros de la MS-13 fueron enterraron a la persona en una fosa clandestina.

El Progreso.

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), sospechosos de asesinar y enterrar a una persona.

Tras operativos de vigilancia agentes policiales lograron la captura de los supuestos mareros en el barrio El Carmen, de la aldea Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.

Los presuntos mareros de la MS-13 fueron identificados como Darwin Nohel Solis Juárez (de 35 años), alias El Olanchano y Juan Fredy Bonilla Gómez (de 23), conocido como ' Chocha'.

Ambos son residentes en el lugar que se reportó su detención y considerados miembros de la MS-13 con el rango de gatilleros.



La Dirección Policial de Investigaciones les ejecutó una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, por suponerlos responsables de los ilícitos de asesinato y robo de vehículo.

La víctima que supuestamente asesinada por los sujetos fue identificada como Adalberto Aguilar Contreras.

Según el expediente investigativo, el pasado 29 de junio la víctima se conducía en su motocicleta cuando fue interceptado por varios sujetos desconocidos en la aldea Agua Blanca Sur. Posteriormente, el 3 de julio, Adalberto Aguilar fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en el barrio El Carmen.



Los supuestos mareros serán puestos a disposición del juzgado correspondiente para su judicialización.

Las investigaciones indican que el móvil del hecho podría haber sido originado por problemas pasionales.