19/04/2024
12:32 AM

Sepultan restos de camarógrafo asesinado junto a German Vallecillo en La Ceiba

  • 02 julio 2020 /

German Vallecillo y Jorge Posas fueron acribillados ayer miércoles dentro de su turismo en la ciudad de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El cuerpo del camarógrafo Jorge Posas fue sepultado este mediodía en el cementerio general entre la consternación e impotencia que embarga a la familia y amigos por lo ocurrido.

El cortejo fúnebre inició desde la funeraria, luego hizo una parada en las afueras del canal 45 TV, donde ambos trabajaron y finalizó en el cementerio, donde hubo poca presencia de personas debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del cororonavirus.

'Sentimos un corazón dolido, le hemos venido a dar el último adiós a uno de los hombres que se formó en los medios de comunicación, como ser Jorge Posas, mi sobrino. Gracias a todos los presentes por estar acompañándonos, como su tío me siento golpeado, pero la Biblia dice que el vivir es Cristo y el morir es ganancia', expresó muy conmocionado Rossell Posas, director del canal 45 TV.

Lea además: Capturan a sospechosos del asesinato del periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo

El cuerpo del comunicador continúa sin ser enterrado, ya que sus familiares están a la espera de la madre, quien radica en Islas Caimán.

También se dio a conocer que de los cinco detenidos ayer por suponerlos responsables del doble asesinato registrado en la residencial El Naranjal, cuatro quedaron en libertad, mientras que Ramón David Zelaya Hernández sigue preso para efectos de investigación.

Foto: La Prensa

Fotografía del único sospechoso hasta ahora por el asesinato de German Vallecillo y Jorge Posas.

Los hechos

El comunicador y el camarógrafo de televisión que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por dos hombres armados, quienes fueron captados por cámaras de videovigilancia.

Germán Vallecillo (41) y el camarógrafo Jorge Posas (27) se trasladaban en un vehículo cuando fueron atacados a balazos. 'Me lo mataron hoy en el día de su cumpleaños', dijo llorando el padre del comunicador, que también es periodista y lleva el mismo nombre.

También: 'Era servicial y cariñoso': así recuerda German Vallecillo a su hijo

Añadió que no sospecha quiénes pudieron haber matado a su hijo que trabajaba en el canal 45 de La Ceiba y tampoco las causas del crimen. Germán Vallecillo, quien ayer estaba de cumpleaños, trabajaba para el Canal 45 de televisión y una radio de La Ceiba.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen y un oficial dijo a los periodistas que se ha iniciado la investigación del caso. El periodista asesinado había escrito ayer en redes sociales múltiples mensajes de agradecimiento por saludos recibidos de familiares y amigos desde primeras horas del día por su cumpleaños.

Foto: La Prensa

Fotografías en vida del comunicador German Vallecillo y el camarógrafo Jorge Posas.