19/04/2024
02:20 PM

Capturan a alias 'El Cuervo' y alias 'El pájaro', supuestos miembros de la Mara Salvatrucha

  • 12 mayo 2020 /

Según las autoridades se dedicaban a la extorsión y uno de ellos recién había salido de prisión.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos extorsionadores, miembros de la Mara Salvatrucha (MS), fueron capturados en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Edgardo Osorio (19), alias 'El Cuervo' y Jorge Ramos (27), alias de 'El Pájaro'. Este último tenía una semana de haber salido de prisión.

Según las investigaciones de las autoridades, ambos son miembros activos de la organización criminal MS y se encargaban del cobro de extorsión en varias colonias y puntos comerciales que de los alrededores en donde se llevó a cabo la operación.

Además lea: Tres personas muertas deja balacera en colonia de Tegucigalpa

La Policía también detalló que los malvivientes utilizaban falsas rifas para cobrar fuertes sumas de dinero y así pasar desapercibidos por las autoridades.

'Sin embargo, gracias a las investigaciones se logró comprobar la modalidad criminal que están adoptando estas organizaciones para agenciarse fondos de forma ilícita y buscar subsistir en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Ellos obligaban a las víctimas a tomar los talonarios y cancelarlos en su totalidad cuando pasaban realizando el cobro de la extorsión', explicaron las autoridades.

Al momento de la detención se les decomisó dinero en efectivo y varios talonarios. Según la Policía Nacional, en menos de 36 horas ya son más de quince los miembros de organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión que han sido capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Foto: La Prensa