17/04/2024
12:55 PM

Detienen a policía que disparó durante una persecución a un joven

  • 11 mayo 2020 /

Los policías realizaron disparos de advertencia y lamentablemente uno de ellos impactó en el copiloto del vehículo que supuestamente hizo caso omiso a un retén policial.

Cortés, Honduras

Un policía fue detenido este lunes que supuestamente disparó su arma durante una persecución a un joven que hizo caso omiso a un retén policial en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de un funcionario policial de 24 años de edad, asignado en el lugar de la detención y quien participó en el operativo en el que resultó lesionado uno de los sospechosos.

Los agentes de la Policía le dieron persecución al vehículo después de no detenerse en el retén.

Los policías realizaron disparos de advertencia y lamentablemente uno de ellos impactó en el copiloto que iba a bordo del vehículo; por tal motivo el conductor se detuvo y los agentes llevaron al herido a un centro asistencial, donde hoy falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La versión oficial indica que se hicieron disparos de advertencia para que el ciudadano se detuviera pero este se resistió.

El policía fue remitido al Ministerio Público el expediente investigativo y al agente responsable de utilizar su arma de reglamento durante este hecho.