Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público logró la captura de dos miembros de la mara 18.

La operación tuvo lugar en la colonia Las Brisas de la Laguna en Comayagüela donde se logró la ubicación y captura de Brayan Obed Mejía Trochez (de 19 años), conocido con el alias de 'La Chichuda'.

Además, la segunda detenida fue identificada como Agentes han detallado que ambos también están implicados en la venta y distribución de drogas en el sector.

LEA: Supuesto delincuente muere en tiroteo por intento de asalto en Potrerillos

Según las investigaciones, ambos son miembros activos de la pandilla 18 y se encargaban del cobro de extorsión en la zona, teniendo como principales víctimas a los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores a quienes enmedio de esta crisis sanitaria les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente, de lo contrario amenazaban con quitarle la vida.

Agentes han detallado que ambos también están implicados en la venta y distribución de drogas en el sector, además de ser los responsables del desplazamiento forzado de familias completas que residían entre las Colonias Las Pavas y Villa Franca de Comayagüela.

Al momento de su captura, los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo objeto de investigaciones para verificar si estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.