25/04/2024
06:28 PM

Con más de L157,000 capturan a jefe de la MS en San Pedro Sula

  • 10 mayo 2020 /

El detenido fue identificado como José Nolberto Gómez Martínez, alias el Yerri, capturado en la colonia Roberto Suazo Córdova.

    SAN PEDRO SULA.

    Después de darle seguimiento durante varios días, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a un supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha (MS-13).

    El operativo fue ayer en la colonia Roberto Suazo Córdova de San Pedro Sula, adonde capturaron a José Nolberto Gómez Martínez (de 39 años), alias el Yerri, quien, según los agentes de la Unidad Antimaras, era el jefe de la estructura criminal y coordinaba varios actos criminales en diferentes sectores del valle de Sula.

    Al momento de la captura, al supuesto marero le decomisaron 157,746 lempiras que, según la FNAMP, son producto de cobros por extorsión, una pistola y dos teléfonos celulares que son analizados por los oficiales de inteligencia ya que suponen que desde ahí se coordinaban actos criminales como extorsiones.

    Delincuencia
    En el sector de la colonia Roberto Suazo Córdova, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) han capturado en los últimos meses a varios cabecillas de la mara Salvatrucha por delitos diversos.
    Según las investigaciones, el Yerri tiene antecedentes penales ya que fue detenido por la Policía Nacional el 10 de septiembre de año 2010 por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas. Gómez fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita.

    Según las investigaciones de la Fuerza Antimaras, desde la colonia Suazo Córdova se planifican varios hechos violentos que afectan la zona norte, por lo que las autoridades andan en la búsqueda de otros delincuentes que se refugian en esa zona. El sospechoso tiene tatuajes en el pecho alusivos a la MS.