18/04/2024
01:53 AM

Capturan a dos supuestos pandilleros de la mara 18 vinculados a extorsión y sicariato

  • 05 mayo 2020 /

Los capturados fueron identificados como Franklin Nahun Rodríguez Bautista (de 18 años), alias 'El Cárdenas' y un menor de edad conocido como 'El Terror'.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Concepción, sector Kilómetro de Choloma, Cortés, al norte de Honduras, le dio detención a dos personas supuestos miembros de la pandilla 18.

Los capturados fueron identificados como Franklin Nahun Rodríguez Bautista (de 18 años), alias 'El Cárdenas' y un menor de edad conocido como 'El Terror'.

Según información policial, el primero tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro activo de la mara 18 y se desempeñaba como principal recolector del cobro producto de la extorsión.

LEA: Decomisan cabezal con supuesto cargamento de cocaína en frontera con Guatemala

Además, la información obtenida revela que es uno de los supuestos sicarios de esta organización criminal en la zona. Es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio de Choloma.

El segundo, tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la misma pandilla, desempeñándose como recolector de extorsión y dentro del programa de sicariato en el sector antes mencionado.

Se les decomisó dinero en efectivo producto del cobró de extorsión, un arma de fuego tipo fusil R-15 con su respectivo cargador, 53 proyectiles, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, 7 proyectiles, hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

Foto: La Prensa

A los malhechores les decomisaron armas de grueso calibre y supuesta marihuana que fue presentada por las autoridades.
Los aprehendidos fueron remitidos al Juzgado correspondientes por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y posesión para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.