17/04/2024
06:13 PM

Capturan a supuesto distribuidor de droga de la mara salvatrucha en Choluteca

  • 25 abril 2020 /

Drogas, armas de fuego y artefactos explosivos fueron decomidados.

Choluteca, Honduras.

Producto de los trabajos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutados este sábado en un allanamiento de morada en Choluteca se capturó a un sujeto de alta peligrosidad supuestamente perteneciente a la mara salvatrucha.

La captura se realizó en el barrio Aterrizaje de Choluteca, donde se capturó a Orlin Mayorga Ramos (37) alias 'El Perico' o 'El Crack'.

De acuerdo a las investigaciones El Perico desde hace cuatro años forma parte de la estructura mara salvatrucha (Ms-13) además es el mayor distribuidor en grandes cantidades de drogas (marihuana) en la zona de su detención.

LEA: Asesinan a mujer vendedora de carne por robarle ganancias en Quimistán

Según su historial delictivo ya había sido detenido el pasado 23 de Noviembre del año 2004 por el delito de amenazas. El 28 de Abril del año 2019 por el delito de portación ilegal de arma.

Además en otras fechas se le detuvo por consumo de marihuana y escándalo en vía pública.

Se le decomisaron 7,200 lempiras, un teléfono, una libra de hierba seca, bolsitas con supuesta cocaína, proyectiles sin percutir y una pistola 9 milímetros.

En las proximas horas, el encausado será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico ilícito de droga y almacenamiento de arma de fuego y explosivos de uso comercial en perjuicio de la salud y la seguridad de la población del Estado de Honduras.