04/12/2022
05:05 PM

Más noticias

Capturan a sospechoso de participar en asalto a gasolinera de Tegucigalpa

Tras una denuncia interpuesta al 911 y mediante persecución se logró la captura del principal. sospechoso.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional en una rápida acción, luego de reportarse un asalto a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, en una gasolinera de la capital hondureña, logró la captura de un sospechoso de haber participado en el repudiable hecho.

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados al Distrito 18 de la Unidad Metropolitana de Policía, en el barrio Lempira de Tegucigalpa.

El detenido es un motorista de 45 años de edad, originario y residente en la colina Iberia de la capital.

LEA: Capturan supuesto contrabandista de cigarrillos

Al sospechoso se le decomisó un vehículo, tipo turismo y un teléfono celular.

Cabe mencionar que en la persecución, una patrulla policial sufrió un leve golpe en la parte frontal.

Luego de la captura, paramédicos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), brindaron los primeros auxilios al sospechoso, quien sufrió una leve lesión ocasionada por su vehículo al momento que los agentes procedían a su detención; posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para continuar con el proceso legal en su contra.

Narración de los hechos

La tarde del pasado 23 de abril, mediante el 911 se reportó un asalto a una gasolinera en el barrio Lempira de Tegucigalpa; rápidamente agentes policiales se trasladaron al lugar para verificar la i nformación, constatando la veracidad de la misma.

'De inmediato, diferentes unidades motorizadas se desplazaron en la zona para dar con el paradero de los responsables; según testigos el asalto fue perpetrado por miembros activos de la mara 18, quienes huyeron de la escena bajándose del vehículo a la altura de la colonia Centroamérica', según el reporte policial.

Tras una intensa persecución, agentes policiales detuvieron al conductor del vehículo que habría participado en la escena.