17/04/2024
08:49 PM

Universitario muere al recibir balazo de manera contingencial

El estudiante de Agronomía falleció cuando era trasladado a un centro asistencial privado.

San Pedro Sula, Honduras

Una bala que, según reporte policial, fue disparada de manera contingencial, le cegó ayer la vida al universitario Edgar Josué Obando Alcerro (de 19 años).

El hecho ocurrió ayer a las 9:15 de la mañana en el estacionamiento de la Universidad Privada de San Pedro Sula (Usap), cuando el ahora occiso estaba en su vehículo, un Honda Civic rojo con placas HAH 5761, en compañía de dos compañeras y otro estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Según el informe policial, Obando estaba en el asiento del conductor, mientras que su compañero de aula se encontraba en la parte trasera manipulando un revólver, propiedad del fallecido.

En ese momento, el arma se disparó de manera accidental y la bala hirió a la víctima en la espalda. Inmediatamente, sus compañeros bajaron del vehículo al herido y buscaron ayuda.
Minutos más tarde llegó una ambulancia donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al universitario, quien rápidamente fue trasladado a una clínica privada donde al llegar, el equipo de emergencias del centro asistencial informó que ya no presentaba signos vitales.

Minutos más tarde llegaron familiares del occiso quienes lamentaron lo sucedido.

Comunicado

Debido a lo sucedido en sus instalaciones, la Universidad de San Pedro Sula (Usap) emitió un comunicado en el que manifiesta sus muestras de solidaridad a los familiares del fallecido y a su vez condenan de manera categórica los hechos.

Agregaron que se ponen a disposición de las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de la muerte del universitario.

Asimismo reiteran que en sus normas académicas está prohibido el uso y portación de cualquier arma de fuego, lo cual es considerado como una falta grave.

Henry Alexander Madrid (de 18 años) es el joven que disparó de manera contingencial contra Edgar Obando, según la Policía.


Detención

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron al joven que estaba manipulando el arma y lo trasladaron a las instalaciones de ese cuerpo de seguridad.
El universitario fue identificado como Henry Alexander Madrid (de 18 años).

Además, varios testigos del hecho fueron trasladados a la DPI donde los agentes los interrogaron para corroborar la información preliminar o si existe otro motivo por el que habría muerto el estudiante de Agronomía.

El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía. Marlon Miranda, vocero de la Policía, indicó que el caso se asignó a un equipo especializado que trabaja en esclarecer la muerte del estudiante.