01/03/2024
11:43 AM

Capturan a banda de supuestos robacarros en operativo en la colonia San Fernando

  • 26 febrero 2020 /

Uno de los detenidos es Ramón Alberto Ramírez Ortiz (de 36 años), quien tenía orden de captura

    San Pedro Sula, Honduras

    Autoridades de la Policía Nacional capturaron ayer a tres hombres y dos mujeres por ser sospechosos del delito de robo de vehículos.

    El operativo fue ayer en la colonia San Fernando cuando los patrulleros mediante denuncia de la central de comunicaciones del 911 le dieron seguimiento a un vehículo que llevaban remolcado y el cual tenía requerimiento por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    Los detenidos fueron identificados como Ramón Alberto Ramírez Ortiz (de 36 años), quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial de San Pedro Sula por suponerlo responsable del delito de robo de vehículo, Mauro Enrique Zaldívar Pineda, José Cristóbal Montoya ávila (47), Queyla Karina Pineda Hernández (31) y una menor de edad.

    En el lugar del operativo quedaron tres vehículos, entre ellos la camioneta marca Ford Escape, color rojo con placas HAI 8624 que llevaban remolcada, la cual tiene reporte de robo.

    Los otros dos carros son un turismo marca Hyundai Elantra, color gris y un pick-up color blanco, marca Nissan.

    Un agente policial que estaba en el lugar manifestó que los detenidos son supuestos miembros de una banda de robacarros, por lo que fueron remitidos a la fiscalía de turno.

    San Pedro Sula es una de las ciudades donde más se reportan robo de vehículos, por lo que las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía para que interpongan las denuncias al 911 y poder dar respuesta inmediata y sacar de circulación a los delincuentes.