Muere universitario luego de que compañero manipulara un arma

La víctima fue identificada como Edgar Josué Obando (19 años).

Fotografía en vida del joven Edgar Josué Obando Alcerro.

San Pedro Sula, Honduras.

Un estudiante universitario murió de un disparo luego de que un compañero de estudio manipulara un arma de fuego en el interior de un vehículo estacionado en una universidad privada de San Pedro Sula.

Según informe preliminar de la Policía, la víctima es identificada como Edgar Josué Obando Alcerro (19 años), quien fue trasladado herido a un centro hospitalario, pero falleció posteriormente. Cursaba la carrera de Agronomía en la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP).

Según el recuento de hechos informados por la Policía en un comunicado, otro joven universitario de nombre Henrry Madrid (18 años) "manipuló un arma de fuego tipo revólver en el interior de un vehículo Honda Civic color rojo con placas HAH5761, cuando este accionó accidentalmente el arma de fuego hiriendo por la espalda al supuesto propietario del arma, Edgar Josué Obando".

Relacionada: USAP condena muerte de joven estudiante universitario

Se conoció que Edgar Josué Obando vivía en la colonia San Miguel, municipio de Choloma, mientras que Henrry Madrid, arrestado para efectos de investigación, es residente en Villanueva y estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas en la misma universidad.

La tragedia se registró en el estacionamiento de la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP), institución que emitió un comunicado para condenar el hecho y anunciar que colabora con las autoridades para la investigación.

usap.33(1024x768)
Agentes de la Policía ingresaron al predio universitario para investigar el hecho en el que murió un joven estudiante.
detenido 1.17(1024x768)
Momento en que la Policía presentaba y trasladaba dentro de sus instalaciones al sospechoso de disparar contra compañero universitario.
La Prensa