24/04/2024
09:51 AM

USAP condena muerte de joven estudiante universitario

  • 26 febrero 2020 /

El incidente se produjo a eso de las 9:30 am de este miércoles en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

La Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP) emitió un comunicado este mediodía lamentando el fallecimiento de uno de sus estudiantes de nombre Edgar José Obando Alcerro (19), luego que un compañero disparara accidentalmente un arma de fuego cuando estaban en el estacionamiento de la institución.

También condenó el suceso y anunció que la universidad se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en el proceso de investigación.

'Este hecho se suscitó entre dos estudiantes quienes manipulaban un arma dentro de un vehículo en el estacionamiento, y como consecuencia uno de ellos resultó herido y posteriormente falleció en un hospital privado de la ciudad', cita el comunicado.

Solidaridad tras el hecho

'Nos solidarizamos con sus familiares ante tan irreparable pérdida y les extendemos nuestras más sinceras condolencias. Rogamos a Dios para que en estos momentos de dolor les de la fortaleza necesaria a sus familiares y amigos', agrega.

Relacionada: Muere universitario luego de que compañero manipulara un arma

'Cabe destacar que la universidad en sus normas académicas prohíbe el uso y portación de cualquier tipo de armas dentro del campus universitario, lo cual se considera falta grave y hace esfuerzos constantemente para fortalecer la seguridad de nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y comunidad académica dentro de sus instalaciones, por ello consideramos, que aunque doloroso, es un hecho aislado', señala el comunicado.

Para concluir, la universidad declaró tres días de duelo, sin suspensión de actividades académicas y administrativas.

Foto: La Prensa

Comunicado íntegro extendido por la Universidad Privada de San Pedro Sula.