24/04/2024
11:38 PM

Arrestan a tres presuntos integrantes de la MS en San Manuel, Cortés

  • 26 febrero 2020 /

La detención de los tres individuos se registra como parte de la Operación Júpiter II.

San Pedro Sula, Cortés.

En la colonia Reyes Caballero, de San Manuel, fueron arrestados esta mañana del miércoles tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El primer detenido es Fredy Ricardo Fernández Velásquez, de 19 años, alias Peji, originario y residente e la colonia Flores de Oriente, en La Lima, de oficio jornalero. El segundo esposado tiene 25 años, alias Fyli, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Reyes Caballero, de oficio jornalero. El tercero tiene 18 años, alias El Chino, también jornalero, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Reyes Caballero.

Las autoridades señalan a los tres individuos de portación un arma de fuego de uso prohibido, así como municiones y de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Decomiso

Al momento del arresto se les decomisó 30 envoltorios de supuesta marihuana, 26 bolsas plásticas de presunta marihuana, 12 puntas de aparente cocaína y 30 proeyctiles de AK-47 sin percutir. Asimismo, un fusil automático AK-4 de uso prohibido y sin serie.

Relacionada: En marcha Operación Júpiter II para ejecutar allanamientos y capturas

Las tres personas detenidas fueron puestas a la orden del fiscal de turno del Ministerio Publico para seguirles el procedimiento legal correspondiente.

Las acciones en ese punto de San Manuel, Cortés, fueron ejecutadas como parte de la Operación Júpiter II por parte de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Foto: La Prensa

Imagen de lo decomisado a los tres sujetos en San Manuel, Cortés.