24/04/2024
02:24 PM

Detienen en El Merendón a nueve supuestos integrantes de la MS-13

  • 19 febrero 2020 /

Las autoridades de Honduras continúan en sus operativos para recapturar a Alexander Mendoza, El Porkys, líder de la MS-13.

San Pedro Sula, Honduras.

Nueve supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este miércoles en la colonia San Isidro, en la zona de la montaña de El Merendón en San Pedro Sula.

Los sujetos fueron arrestados durante operativos que las autoridades de Seguridad de Honduras ejecutan para recapturar a Alexander Mendoza, alias El Porkys, líder de la MS-13 que fue rescatado en El Progreso el jueves 13 de febrero.

FOTOS: Disparos al aire y ambiente tenso por captura de mareros de la MS-13

La captura fue efectuada por agentes de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Trascendió que uno de los capturados es supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha, pero esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta los momentos tampoco se han identificado a los presuntos mareros, a quienes les decomisaron varias armas, drogas y motocicletas.

Merendon Ellos son los cinco mareros capturados en El Merendón.

Pobladores impiden captura

Los vecinos de la colonia San Isidro confrontaron a los agentes policiales que realizaron la captura de los supuestos mareros. Varias son las personas que impiden el paso a los policías, que no pueden sacar a los detenidos.

El ambiente se tornó tensó y dijeron que de la zona no saldrían personas detenidos, ni militares, ni periodistas; sin embargo, después de varias horas los policías cumplieron con la captura.

En el lugar se reportaron varias ráfagas de disparos, pero afortunadamente no hubo personas heridas.

Inicialmente solo habían capturado a cinco sujetos, pero los otros cuatro fueron arrestados por supuestamente esconder motocicletas que servían como evidencia contra los primeros detenidos.

Capturas de mareros

El pasado domingo fueron capturados cuatro presuntos mareros de la MS-13 en otra zona montañosa de San Pedro Sula.

El operativo se ejecutó en El Zapotal y en el lugar, además de las capturas, se encontraron varios vehículos, entre ellos una ambulancia que presuntamente fue utilizada para rescatar a El Porkys.

Las autoridades reportaron que en ese sector funcionaba un narcolabortorio de la Mara Salvatrucha, pues se encontró grandes cantidades de marihuana, bolsas y máquinas para embalar la droga.