Policía rinde homenaje a subinspectores fallecidos en liberación de "El Porkys"

A las instalaciones de la Policía Nacional se han abocado familiares y amigos de los subinspectores.

El Progreso, Yoro.

En las instalaciones de la Policía Nacional de esta ciudad, los agentes realizaron este viernes un acto especial para rendir el último adiós a los dos subinspectores fallecidos en el ataque suscitado ayer en el juzgado penal progreseño.

Los subinspectores de policía Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, fallecieron en dicho ataque justo cuando personal del juzgado se alistaba para evacuar una audiencia en contra de Alexander Mendoza, alias "El Porkys".

Lea: Decomisan fuerte arsenal que se cree fue usado en atentado para liberar "El Porkys"

En ese momento, delincuentes vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), simularon que llevaban un testigo protegido, pero irrumpieron para liberar al cabecilla de la mara MS 13, considerado el rey de la extorsión en Honduras.

El violento ataque dejó además a otros dos policías muertos y un delincuente que fue encontrado sin vida dentro de un busito color rojo, que fue abandonado durante la fuga frente a un parque en la colonia Inva. También tres agentes resultaron heridos en la acción que parecía un fragmento de una película de acción.

Además: Con potentes armas rescataron a El Porkys, torón de la MS-13 (VIDEO)

A las instalaciones de la Policía Nacional, se hicieron presentes familiares, amigos y autoridades policiales para honrar a los dos subinspectores fallecidos en la sangrienta balacera. Sus cuerpos serán velados en esta ciudad.

muertos3.16(800x600)
Foto en vida de Albert Faviel Lanza Gallegos, Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.
muertos2.54(800x600)
El momento del ingreso de los féretros de los dos subinspectores que fallecieron ayer en el juzgado penal de El Progreso, Yoro.
La Prensa