18/04/2024
11:29 PM

Joven destruye equipo de caseta de seguridad en la colonia Santa Mónica

  • 08 febrero 2020 /

El padre del joven concilió con los vecinos y se comprometió a pagar los daños causados, por lo que no fue remitido a la Fiscalía.

San Pedro Sula, Honduras.

Un joven enfurecido destruyó la madrugada de hoy las cámaras de seguridad, trancas, equipos y las instalaciones de las casetas de seguridad de la colonia Santa Mónica.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la entrada de seguridad, adonde llegaron cuatro jóvenes, entre ellos una mujer. Dos de los muchachos y la muchacha se metieron a la garita a reclamar a los guardias de seguridad porque supuestamente los habían asaltado en la colonia.

En los videos de las cámaras se observa que la muchacha les reclama y los guardias escuchan y explican que ellos están asignados a la seguridad del ingreso de personas.

Mientras esto sucede, un joven que viste una camiseta negra de repente comienza a arrancar una de las cámaras de seguridad y la tira al piso. Eso sucedió a las 4:39 am.Luego, la muchacha sale de la garita e intenta detener al sujeto enfurecido, pero él la empuja y luego la golpea en la cara.

Con violencia, el muchacho sigue arrancando otra cámara de seguridad y luego las trancas.Lanzó una de las cámaras a la caseta de seguridad donde están los guardias armados con escopetas, pero que tranquilamente reaccionaron, pues no tocaron sus armas.

VEA: ¡Persecución de película! Video del 911 muestra captura de asaltantes en El Progreso

Los guardias solo observan que el muchacho continúa enfurecido arrancando las trancas y una de esas la tira a la ventana trasera de la garita y quiebra el vidrio. También sigue destruyendo el equipo de control de las trancas, el cual quedó cerca de la caseta.
Ante las agresiones, el personal de seguridad se limitó a estar en el interior de la caseta.

Seguridad

Vecinos indicaron que el viernes los guardias que llegaron eran nuevos, pues cambiaron de compañía de seguridad. Flavio Recinos, fiscal del patronato de la colonia Santa Mónica, dijo que tuvieron el reporte en horas de la madrugada que unos muchachos habían ingresado en estado de ebriedad al área verde de la colonia y que regresaron en forma violenta a la garita, intimidaron a los guardias y causaron los daños.

Manifestó que tuvieron que hacer la denuncia para que se hagan cargo de los daños causados, pues todo el equipo y personal de seguridad se ha instalado con las aportaciones de los vecinos.

Acuerdo

Ayer la camioneta roja en la que andaban los muchachos fue localizada por la Policía afuera de la vivienda donde estaban los cuatro muchachos que fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI).

En la DPI, el padre del joven que causó los daños se comprometió a pagar los daños a los vecinos.

Foto: La Prensa

El equipo de seguridad quedó destruido, por lo que el patronato hizo la denuncia. Los guardias actuaron con prudencia. El joven arrancó las cámaras, las trancas y el equipo de control.

Foto: La Prensa