15/04/2024
12:48 AM

Cierra por extorsión la Escuela del Vidrio en El Progreso, Yoro

  • 18 enero 2020 /

Esta escuela es pionera en la enseñanza de esta actividad en Honduras y buscaba posicionar este tipo de artesanías en el mercado.

El Progreso, Yoro.

Un comunicado emitido este sábado por la Fundación Verón en España encargada de brindar apoyo a la Escuela del Vidrio en Camalote, El Progreso, Yoro, anunció el cierre del centro por extorsión.

'No podemos continuar con nuestra actividad educativa teniendo amenazados a alumnos, profesores y voluntarios. Tampoco podemos destinar ningún lempira para hacer frente a esta situación', añadió el comunicado.

Lea: Capturan a dos acusados de secuestro agravado en Roatán

Se continua detallando que el cien por ciento de los fondos y recursos son auditados y cumplen con la máxima en transparencia con sus donantes y colaboradores.

'El cierre de la escuela es por tiempo indefinido y sólo podremos reabrir operaciones cuando se haya restaurado y podamos garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y voluntarios', finalizó.

Además: Emboscada a dos hermanos deja a uno muerto en Copán

La Fundación Verón en Madrid, España, espera que en algún momento puedan continuar con su labor en Honduras y por las personas tan increíbles que hay en esta nación.

Esta escuela es pionera en la enseñanza de esta actividad en Honduras y buscaba posicionar este tipo de artesanías en el mercado.