23/04/2024
10:42 AM

Capturan a dos acusados de secuestro agravado en Roatán

  • 18 enero 2020 /

Según la policía, el plagio es en perjuicio de un profesor que apareció ultimado.

San Pedro Sula, Honduras.

Por tener órdenes de captura pendiente por el delito de secuestro agravado detuvieron a dos hombres la noche del viernes en esta ciudad.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones arrestaron ayer a David Alexis Cruz Galo (27) y a Erick Magin Pereira Martínez (25), quienes son acusados de secuestrar al maestro José Trinidad Méndez Turcios, quien después apareció asesinado.

El hecho fue en noviembre de 2018 en Roatán. Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que los equipos investigativos dieron seguimiento a los sospechosos hasta ejecutar las capturas, los remitieron a la Fiscalía.

Lea: Emboscada a dos hermanos deja a uno muerto en Copán

Narración de los hechos

El pasado 9 de noviembre de 2018 se presentaron a la Fiscalía de Roatán, un grupo de maestros interponiendo una denuncia por la desaparición del profesor José Trinidad Méndez Turcios, aduciendo que el docente nunca faltaba a su trabajo y que la éltima vez que lo vieron fue el dí viernes 9 de noviembre del mismo año.

Posteriormente varias personas a las cuales el señor Méndez Turcios rentaba sus números de taxi, recibieron un mensaje de texto proveniente del número ( perteneciente al señor Méndez ) en el cual les manifiestan que a partir de la fecha el pago se lo deben hacer al señor Erick Majín Pereira, ya que era el nuevo dueño de sus números de taxi.

Las autoridades continuaban con la búsqueda del maestro en toda la zona y fue hasta el 24 de noviembre donde un grupo de policías, mientras realizaban la búsqueda, en el sector de Mude Hole, Roatán, Islas de la Bahía, se percataron que entre la maleza había tierra floja cubierta con monte seco, por lo que procedieron a cavar, encontrando enterrado un barril al cual al quitar su tapa se observaba restos de osamenta humana.

Además: El Progreso: Dos agentes policiales sufren lesiones tras accidentarse en su motocicleta

De inmediato, se llamó a Medicina Forense para que realizarán el levantamiento del mismo. Fue enviado a la morgue de San Pedro Sula donde posteriormente fue identificado como José Trinidad Méndez Turcios.

Finalmente se continuaron realizando diligencias y se identificaron a los sospechosos antes mencionados como participantes en la muerte del señor Méndez.

Observación

Los sospechosos quisieron adueñarse de los números de taxi pertenecientes al maestro Méndez, realizando el trámite en el Instituto de Transporte Terrestre.

Foto: La Prensa