18/04/2024
11:10 AM

Pandilla 18 cometió masacre en San Manuel, según investigaciones

  • 01 enero 2020 /

Tres de las cinco víctimas fueron sepultadas por sus familiares ayer en el cementerio que está cerca del hospital de El Progreso

    El Progreso, Yoro.

    Las indagaciones de las autoridades de investigación apuntan a que la muerte de cinco hombres ocurrida el miércoles en una cañera que colinda con la colonia Guadalupe de San Manuel fue supuestamente cometida por miembros de la pandilla 18.

    De acuerdo con información revelada por las autoridades, existen dos hipótesis en torno al quíntuple crimen. La primera es que la pandilla 18 es la responsable de la muerte de los guardias porque dos de ellos presuntamente estaban vinculados con la Mara Salvatrucha, mientras que la otra hipótesis sería un pleito de tierras.

    LEA: Guardias de seguridad eran cuatro de los cinco asesinados en San Manuel, Cortés

    Según se informó, las investigaciones siguen su curso y en los próximos días se tomarán acciones puntuales para atrapar a los autores del quíntuple crimen.

    Por su parte, amigos y familiares le dieron cristiana sepultura ayer a tres de los cinco hombres ultimados.

    IMPORTANTE
    Parientes se mostraron consternados, ya que no se explican la causa de la muerte de los cinco hombres, a los que catalogaban como personas tranquilas.

    El sepelio fue en el cementerio Hall, que está cerca del hospital de área de El Progreso. Al cortejo fúnebre, que arrancó a las 9:30 am desde la colonia Guadalupe, se le fueron sumando varios vehículos de amigos y conocidos de las víctimas.

    En el momento del entierro, vecinos y parientes lloraron y lamentaron la muerte de los guardias, a quienes describieron como unas personas tranquilas, amables y dedicadas a sus trabajos y familias.

    Las víctimas sepultadas son Renán Gómez, Juan Ángel Valenzuela y Sixto Ortiz, estos últimos formaban parte de la directiva del club deportivo Fas de la comunidad de la colonia Guadalupe, cuyos integrantes les rindieron tributo solemne colocándoles en su féretro camisetas del equipo.

    Mientras que en Potrerillos velaron y enterraron a José Emilio Oseguera. Los restos de Elvin Moisés Rodríguez Martínez los sepultaron en otro cementerio de El Progreso.