Choluteca.

Una abuela y su nieta fueron asesinadas a balazos por criminales que las atacaron desde unas motocicletas la medianoche del 31 de diciembre en el barrio Ebenezer.

El hecho sucedió en el momento en que las víctimas, identificadas como Norma Marina Blandín (de 77 años) y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín (de 22), se disponían a quemar un monigote.

El reporte policial establece que tres hombres que se conducían en motocicletas llegaron al lugar y sin mediar palabra empezaron a disparar hasta quitarles la vida. Tras cometer el doble crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero al realizar las coordinaciones testigos identificaron a uno de los supuestos asesinos. En un informe policial investigan a Atenor Amador, uno de los principales sospechosos.

Según la Policía, el doble asesinato estaría relacionado con enemistades personales, pues hace algunos días doña Norma Marina Blandín y otros familiares habían tenido discusiones con una persona que se supone las atacó a eso de las 12:00 am.

Agentes de la Policía Nacional, Ministerio Público y Medicina Forense reconocieron y levantaron los dos cadáveres para luego trasladarlos a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, adonde se les practicarán las autopsias y luego entregarlas a los familiares.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a Choluteca con apoyo de otras unidades de inteligencia andan tras la pista de los otros sospechosos.