En Circunvalación matan a dueño de hostales y hieren a su hermano

Salieron de uno de sus hostales y se dirigían a supervisar el otro negocio cuando fueron atacados.

El empresario Arquímides Guzmán falleció este día en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de salir del hostal de su propiedad fueron atacados a tiros dos hermanos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro resultó herido de gravedad.

Arquímides Guzmán Bennett (de 45 años) murió en la escena, mientras que su hermano Óscar Guzmán fue llevado a una clínica privada.

El hecho se produjo en la colonia Río de Piedras, 3 calle y la avenida Circunvalación, a eso de las 10:25 de la mañana. Los hermanos Guzmán se conducían en un vehículo turismo color gris cuando fueron atacados a tiros por sujetos a bordo de otro turismo color celeste.

Según información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dos de los sujetos que iban en el vehículo celeste se bajaron y les dispararon.

Arquímides Guzmán Bennet, que iba de pasajero, se bajó del vehículo en un intento por huir, pero le dispararon en varias ocasiones, por lo que quedó muerto a la orilla de la calle.
Mientras que su hermano que iba manejando quedó gravemente herido.

Un sospechoso

Después del hecho criminal, con las cámaras de seguridad le dieron seguimiento al vehículo sospechoso de haber participado en el crimen.

En la 13 calle, entre 2 y 3 avenidas del barrio Medina, agentes de la Policía Nacional interceptaron el vehículo celeste, con placas PP 21526 en el que supuestamente andaban los sicarios.

En el lugar detuvieron a José Saúl Mejía Serrano como uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato.

Dentro del vehículo en el que andaba el sospechoso encontraron un revólver.

A las 12:30 pm, el equipo de agentes de investigación, fiscal y forense terminaron de hacer la inspección en la escena y el reconocimiento del cuerpo de la víctima.

Algunos de los empleados de los hostales, de los que son dueños los hermanos Guzmán, lamentaron el hecho, pues indicaron que son hombres trabajadores.

Relataron que a diario los hermanos Guzmán a la misma hora recorrían la Circunvalación porque bajaban del hostal de Río de Piedras e iban a trabajar al otro que tienen en otra zona, pero desconocían por qué los atacaron.

La Prensa