Más noticias

Ya suman 598 kilos de presunta cocaína de avioneta interceptada en La Mosquitia

Las dos avionetas cayeron en Las Marías, Brus Laguna.

Afuera de esta avioneta quedó el paquete de mezcal con supuesta droga.
Afuera de esta avioneta quedó el paquete de mezcal con supuesta droga.

La Mosquitia, Gracias a Dios.

Hasta ayer miércoles en horas de la noche, las autoridades contabilizaron 568 kilos de presunta cocaína decomisada en el sector de Las Marías, en Brus Laguna.

La madrugada de este jueves se continuaron realizando operaciones de vigilancia y seguimiento en el área donde se encontraron las dos avionetas provenientes de Venezuela.

Dato
Fusina en el presente año, en operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, ha decomisado 1,860 kilos de cocaína, para un total desde el año 2014 a la fecha, de 19,950 kilos.

En la zona se llevó a cabo exactamente un patrón de patrullas cortas, ya que se tuvo información que habían dejado enterrada alguna droga como efecto del intercambio de disparos que hubo el día en que se interceptó una de las aeronaves.

Fue entonces que se encontró un paquete de mezcal conteniendo en su interior 30 supuestos kilos de droga, los que fueron trasladados hacia una unidad militar, para posteriormente llevarlos a la capital, sitio donde fueron remitidos anteriormente los 568 kilos.

-Decomiso de droga-

Las dos avionetas aterrizaron en una pista clandestina de la comunidad Las Marías, allí permanecían varios individuos que esperaban el cargamento. Una de las avionetas con matrícula XBCPT, quedó varada en un extremo de la pista, y según la información proporcionada, los sujetos lograron descargar la aparente droga que era de unos 600 kilos, la cual la trasladaron en varios vehículos.

Lea además: A disparos y machetazos asesinan a padre e hijo en Protección, Santa Bárbara

Mientras que la segunda aeronave, que logró aterrizar con los 568 kilos de supuesta cocaína, tuvieron que dejarla en la zona porque andaba un helicóptero militar que les daba seguimiento.

droga 2.5(1024x768)
Este es el último paquete hallado en horas tempranas de este jueves.


En el interior de la cabina de una de las aeronaves estaba un pasaporte de una persona de origen boliviano y una cédula de un hondureño, documentos de identificación que están en manos de la Fiscalía para las respectivas indagaciones.

-Sépalo-

El aterrizaje de estas dos narcoavionetas ocurre 10 días después de que otra aeronave cayó en el mar frente a la aldea Sangreyala, de Iriona, Colón, y de la cual los habitantes sacaron el cargamento de droga, allí las autoridades recuperaron apenas 25 kilos.