25/06/2024
03:34 PM

Hondureño es capturado por supuesto narcomenudeo

  • 16 octubre 2019 /

El detenido fue identificado como Jairo Nahin Castillo Cálix.

Comayagua, Honduras.

Un hondureño fue capturado la noche de este miércoles en el departamento de Comayagua, por ser sospechoso de narcomenudeo.

Se trata de Jairo Nahin Castillo Cálix (de 23 años), a quien se le detuvo tras una operación de inteligencia ejecutada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

El joven hondureño fue capturado en el sector de Jaitique, en el municipio de Taulabé, de Comayagua.

Según informó la FNAMP, Jairo Castillo es supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS13), y desde hace varios meses se dedica a la venta y distribuición de drogas en Taulabé.

LEA: Capturan a cinco supuestos miembros de la Mara 18 en Comayagüela

Al momento de su captura al supuesto vendedor de droga le decomisaron 37 bolsitas con supuesta marihuana y un teléfono celular.

El joven será presentado ante los juzgagados correspondientes por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Operaciones de la FNAMP

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas inició sus operaciones en julio de 2018. Fue creada para combatir de manera frontal las organizaciones criminales como las pandillas que se dedican a extorsionar, venta de drogas y otro tipo de ilícitos.

La FNAMP absorvió a la Fuerza Nacional Antiextorsión, con el objetivo de potenciar y mejorar los alcances de las capacidades investigativas que se tienen en la actualidad en Honduras.

<