24/04/2024
03:12 PM

Capturan a jovencita a la que acusan de intentar matar a un taxista

  • 16 octubre 2019 /

La Policía le decomisó un arma a la menor de 16 años. Taxistas del sector La Jutosa temen por sus vidas.

Cortés, Honduras

Un taxista se salvó de ser asesinado cuando supuestamente a una menor de edad le falló la pistola con la que intentaba matarlo en la calle que conduce a la aldea La Jutosa.

Ayer en horas de la tarde, la presunta sicaria de 16 años de edad llegó al punto de taxis y abordó uno de los carros pidiendo una carrera a La Jutosa, cuando la unidad ya había recorrido algunos metros le pidió al taxista que se detuviera, fue ahí cuando sacó el arma e intentó matarlo, pero afortunadamente el arma no disparó, según relatos.

Aseguran que al ver que no logró cometer el crimen, la jovencita se bajó del taxi, pero el conductor la persiguió y pidió ayuda de otros taxistas que pasaban por el lugar logrando retenerla. La amarraron con cabuya y al poco tiempo llegaron patrulleros de la Policía Nacional, quienes detuvieron a la menor decomisándole la pistola calibre nueve milímetros.

Ataques a taxistas de La Jutosa En febrero, sicarios en motocicleta asesinaron a dos taxistas, por el hecho capturaron a una fémina que se supone fue la que ordenó el doble crimen.

José Morazán, oficial de la Policía Nacional, informó que la detenida reside en el sector El Kilómetro y se desplazó al punto de taxis para supuestamente cometer el asesinato, hasta el momento se desconoce si pertenece a alguna estructura criminal. Otros ruleteros de Choloma aseguran que viven con temor porque ya no saben en qué momento ocurrirá otro ataque.

“Ayer mi compañero se salvó de milagro, pero ya en el punto han asesinado a tres de nuestros compañeros y en otros ataques han quedado heridos, trabajamos honradamente porque tenemos familia, pero no sabemos si al finalizar el día vamos a regresar a nuestro hogar”, dijo un taxista que por seguridad omitió su nombre. La menor fue remitida a la Fiscalía para investigación.

Foto: La Prensa

A la mujer supuestamente le falló el arma.