26/04/2024
12:56 AM

Dos avionetas caen en pista: en una hallan 568 kilos de cocaína

  • 16 octubre 2019 /

Las dos aeronaves procedentes de Venezuela aterrizaron en una pista clandestina en
La Mosquitia. De unas de las avionetas, los narcos lograron llevarse el cargamento.

GRACIAS A DIOS.

Dos avionetas cargadas con cocaína aterrizaron en La Mosquitia provenientes de Venezuela.Los narcotraficantes lograron sacar de una de las aeronaves el cargamento de la droga, pero la otra fue abandonada con 568 kilos de cocaína, pues al lugar llegó un helicóptero con militares para intentar detenerlos.

Las aeronaves aterrizaron en una pista clandestina de la comunidad de Las Marías en Brus Laguna, en La Mosquitia, adonde miembros de una organización criminal estaban esperando el cargamento de más de mil kilos de cocaína, según las investigaciones.

2 de octubre
Una avioneta fue abandonada en una zona de Brus Laguna, en La Mosquitia. Las investigaciones señalan que fue utilizada para transportar droga, pero aún no identifican el grupo que la recibió.
José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, indicó que un helicóptero militar logró interceptar la avioneta que estaba cargada con la droga.

Manifestó que en la acción, en la que se produjeron disparos en la zona, lograron decomisar e incautar la avioneta.

Aterrizan

Una de las aeronaves con matrícula XBCPT, blanca con franjas azules, quedó varada en un extremo de la pista clandestina.

Según se confirmó, de esa avioneta los narcotraficantes lograron descargar la droga que calculan que era de menos de 600 kilos.

Esa aeronave sufrió algunos daños en la parte frontal, pues quedó una área averiada sobre la pista improvisada.

Los sujetos que estaban listos para el aterrizaje de las dos avionetas lograron descargar los fardos con la droga y la transportaron en carros ayer en la madrugada.

7 de octubre
Otra avioneta que venía de Venezuela con cocaína cayó en el mar cerca de las playas de Sangrelaya en Iriona, Colón. Los habitantes sacaron los fardos de droga y las autoridades solo recuperaron 25 kilos.
En la misma pista estaba la otra aeronave, blanca con franjas grises, que logró aterrizar con los 568 kilos de cocaína, pero que tuvieron que dejarla en la zona porque andaba un helicóptero militar que les daba seguimiento.

Ayer, equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), fiscales contra el Crimen Organizado y militares decomisaron luces led y tambos con combustible en las avionetas.

Foto: La Prensa

La cocaína venía en 21 sacos de mezcal, con franjas de distintos colores. Anoche fue llevada a Tegucigalpa.
Dentro de la cabina de una de las aeronaves estaba un pasaporte de una persona de origen boliviano y una cédula de un hondureño, que quedaron en poder de la Fiscalía que hará las investigaciones.

El equipo de agentes de la Atic llegó ayer a la zona y sacó los fardos para determinar cuántos kilos de la droga había.

Al concluir con la inspección contaron 568 kilos de cocaína.

Según se informó, el cargamento venía de Venezuela con destino a un grupo de una organización criminal que la esperaba desde la noche del 15 de octubre en La Mosquitia.

El aterrizaje de estas dos narcoavionetas ocurre 10 días después de que otra aeronave cayó en el mar frente a la aldea Sangreyala, de Iriona, Colón, y de la cual los habitantes sacaron el cargamento de droga, ahí las autoridades solo recuperaron apenas 25 kilos.

Foto: La Prensa