26/04/2024
08:29 PM

Incendian un bus de la Ruta 7 en San Pedro Sula

  • 03 septiembre 2019 /

Los hechores dejaron una leyenda en la unidad que decía 'impuesto'.

San Pedro Sula, Honduras.

Una unidad de transporte urbano de la Ruta 7 fue incendiada este martes en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El hecho se registró en la colonia El Periodista cerca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los hechores dejaron una leyenda en la unidad que decía 'impuesto', una modalidad asumida como el cobro de extorsión de parte de las maras y pandillas.

La Policía Nacional de Honduras indicó que detrás de este hecho criminal pueden estar estas estructuras delictivas pues son las que presionan por el pago de extorsión al rubro del transporte.

A las 3:00 de la madrugada llegaron varios desconocidos para cometer el hecho, no obstante, los trabajadores del transporte continúan trabajando de manera normal.

Policía investiga quema de autobús

El subcomisionado Marlon Miranda dijo que 'se está haciendo una investigación para determinar quiénes son las personas que cometieron estas acciones'.

Recordó que en 'este tipo de situaciones es la versión de las personas que estuvieron en el lugar la que es determinante para esclarecer el hecho. Ya tenemos las declaraciones del propietario'.

'La investigación va orientada a los problemas personales que tiene el propietario.
Esto sucedió en horas de la madrugada, la Policía estuvo presente y después llegaron los bomberos. Los investigadores ya iniciaron a hacer su trabajo', dijo Miranda.