24/11/2025
07:32 PM

La Policía cree que la 18 mató a motorista en San Pedro Sula

  • 28 mayo 2019 /

La hipótesis que prevalece es que el crimen del conductor tiene como motivo el cobro de extorsión.

San Pedro Sula.

Las indagaciones de la Policía apuntan a que el conductor del bus de la empresa Tupsa, acribillado el lunes en el bulevar del este, fue ultimado por miembros de la pandilla 18.

Las autoridades policiales informaron que una de las hipótesis que manejan en cuanto al móvil de la muerte del motorista Norman Javier Castro, la más fuerte es el cobro de extorsión. Indicaron que también investigan si la muerte de Castro puede estar ligada a cuestiones personales.

LEA: “Escuchamos las detonaciones, entonces cruzamos la calle para detener al asesino'

Castro fue ultimado a eso de la 1:30 pm del lunes cuando conducía el bus con número de registro 581 de la referida empresa por el bulevar del este, salida a La Lima. A esa hora el motorista paró la marcha de la unidad en la estación de buses cerca del puente de desnivel en el bulevar del este.

Castro estaba subiendo pasajeros cuando un tipo paró la marcha de la motocicleta en la que se conducía frente al lado del motorista del bus y le disparó varias veces. El informe de la Policía establece que el hechor se conducía a bordo de una moto negra con rojo con número de placas MDL 7471.

Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas del homicida del motorista.