07/12/2025
10:26 PM

Agente policial fue ultimado cuando hacía diligencias investigativas

  • 28 mayo 2019 /

José Dionicio Banegas estuvo en la DPI de La Ceiba, después fue enviado a Tegucigalpa.

La Ceiba, Honduras.

El policía José Dionicio Banegas Alfaro, ultimado a balazos por individuos que se transportaban en una motocicleta verde, había sido citado ayer mismo por el Ministerio Público para ampliar informes de los casos que investigaba cuando estuvo asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba, según informó este ente de seguridad.

El ataque contra Banegas Alfaro ocurrió a eso de las 5:40 am en la calle 13 cerca de la avenida Morazán en el barrio Independencia.

El cuerpo del policía, que vestía ropa de civil, quedó boca abajo en la parte trasera de un turismo que estaba aparcado en un extremo de la calle, presentaba varias heridas de arma de fuego.

Las autoridades forenses y equipos de la DPI y otras fuerzas policiales llegaron a la escena.

“Lamentablemente tenemos un agente, un compañero que falleció a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego”, confirmó el subcomisionado Luis Bustamante, subjefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

El oficial informó que “él andaba haciendo una ampliación (de una investigación en La Ceiba), porque realizó funciones como miembro de DPI en esta unidad departamental, había sido trasladado a la capital a realizar otras funciones, sin embargo, había retornado para ese trabajo”. Testigos relataron que durante la balacera hubo un intercambio de disparos entre la víctima y el atacante, el arma de reglamento del agente no fue hallada en la escena. “Vemos que inició el ataque en un extremo de la calle y finalizó en otro, ya un equipo de la DPI está investigando. Debemos cuanto antes lograr la detención de los responsables de este hecho”.

El oficial dijo sin ahondar en detalles que tienen varias hipótesis sobre este hecho.

En una nota de prensa enviada por Sulay Ponce, vocera de la DPI, informó que Banegas “había sido puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional en Tegucigalpa porque había recibido amenazas a muerte debido a los casos que llevaba en La Ceiba”.

Sospechosos. La Policía de Colón mantiene en custodia desde ayer en la tarde en el hospital Lomas de Luz de Balfate a Ninrod Joel Martínez, quien fue ingresado con heridas de arma de fuego.También en el mismo centro se detuvo a Elmerson Vidal Martínez Ramírez, quien le acompañaba. Son sospechosos de haber participado en el asesinato.

En La Ceiba hubo allanamientos en donde decomisaron una moto verde, el arma que le habrían robado al policía, el arma con el cual le habrían quitado la vida, seis celulares y ropa con manchas de sangre.