25/04/2024
01:29 AM

'Escuchamos las detonaciones, entonces cruzamos la calle para detener al asesino'

  • 27 mayo 2019 /

El conductor del bus que cubre la ruta de El Progreso a San Pedro Sula, fue ultimado ayer por un sujeto que se conducía en una motocicleta.

San Pedro Sula.

El conductor del bus con número 581 de la empresa Tupsa, que cubre la ruta de El Progreso a San Pedro Sula, fue ultimado ayer por un sujeto que se conducía en una motocicleta.

El chofer identificado como Norman Javier Castro (de 36 años) acababa de salir de la terminal de buses en la avenida Júnior con rumbo a El Progreso.

El crimen se registró a eso de la 1:30 pm en el bulevar del este, salida a La Lima, en la estación de buses, frente a un centro comercial.

De acuerdo con los testigos, Castro estaba subiendo pasajeros a la unidad cuando un sujeto paró la motocicleta junto al lado del conductor y sin mediar palabra le disparó varias veces.

Dato
Los demás conductores indicaron que es la primera vez que matan a un conductor de bus de la ruta San Pedro Sula - El Progreso y viceversa. Los choferes pidieron a las autoridades que se investigue el crimen y se castigue a los culpables.
Los policiales municipales que estaban en la zona al escuchar los disparos llegaron a la escena y vieron al sicario, quien vestía una camisa blanca y usaba casco. Los agentes intentaron detener al hechor disparándole; sin embargo, este huyó con rumbo a La Lima.

Escuchamos las detonaciones, entonces cruzamos la calle para detener al asesino, pero él aceleró la motocicleta y huyó. Le disparamos, pero no se detuvo”, dijo uno de los policías municipales.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que el hechor se conducía a bordo de una moto negra con rojo con número de placas MDL 7471.

Foto: La Prensa

Norman Javier Castro, 36 años. Desde hace 12 años laboraba en los buses que de San Pedro Sula conducen a El Progreso.
Paramédicos del 911 llegaron al lugar para auxiliar al conductor; sin embargo, ya había muerto debido a la cantidad de balazos que recibió. El cuerpo de Norman Javier Castro quedó de costado en el asiento.

Minutos después del violento hecho, familiares de la víctima llegaron al lugar y demandaron que las autoridades investiguen la muerte del conductor.

Varias personas dijeron que en la zona había presencia policial, ya que minutos antes hubo un accidente cerca de donde ocurrió el hecho criminal.

Conductores de la ruta llegaron a la escena y manifestaron que Castro tenía tres hijos, residía en El Progreso y desde hace 12 años laboraba en transporte.

Investigación. La Policía Nacional acordonó la escena y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones inspeccionaron el bus color azul y gris con placa AAS 0933. En la escena se observaban varios casquillos de bala.

El móvil que manejan las autoridades es el cobro de extorsión y la intimidación por los criminales para que los demás transportistas se sientan obligados a pagar.

Las autoridades comenzaron ayer a monitorear las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con el hechor.