10/11/2025
07:45 AM

Un tributo al niño Dios

Alumnos de preescolar del Jardín infantil La Salle clausuran el año escolar con una pastorela.

Como parte de la tradición del jardín infantil La Salle, los alumnos de preescolar clausuraron el año con su hermosa pastorela, un tributo al niño Dios.

Estos pequeños se prepararon desde el mes de octubre para representar el nacimiento de Jesús en Belén y con ello comenzaron a festejar la Navidad, mostrando sus grandes dotes para la actuación.

Compromiso

A pesar de su corta edad asumieron el compromiso e hicieron un gran trabajo, dijo Sandra Barahona de Rendón, subdirectora del nivel preescolar. “Son niños de entre cuatro y cinco años pero que gracias a este tipo de actividades pierden el miedo a hablar en público”.

José Cambon, rector de La Salle, agregó que los alumnos aprenden el verdadero motivo para festejar en estas fechas. “El consumismo es algo que tenemos que aprender a dejar de lado y celebrar el nacimiento de Jesús. A veces es más difícil que esto lo entienda un adulto, pero estos pequeñitos son como tierra fértil y es preciso que lo entiendan desde ya”.

Para los padres de familia la actividad representa algo muy importante.

José Andonie, padre de familia y exalumno comentó que es la mejor forma en que los niños pueden clausurar el año y que sin duda esta tradición no se debe perder.