11/04/2024
05:01 AM

El suéter de la princesa Diana se subasta por un récord de un millón de dólares

  • 23 septiembre 2023 /

Diana Frances Spencer usó esta aclamada prenda, por primera vez, en la década de los 80

Los Ángeles, EUA.

El suéter de lana de color rojo con una oveja negra que la princesa Diana usó en 1981 fue subastado este jueves por 1,1 millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord de venta de cualquier prenda usada por Lady Di.

El jersey se convirtió también en el más valioso adjudicado en una subasta, confirmó a EFE la casa Sotheby’s, que emprendió la venta.

El suéter fue llevado por la princesa Diana en un partido de polo del príncipe Carlos en junio de 1981, un mes antes de su boda.

La prenda de la marca británica Warm & Wonderful alcanzó un total de 44 pujas, que acabaron multiplicando por 14 su precio final, estimado en 80.000 dólares.

La subasta estuvo activa del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Fotografía cedida por Sotheby's donde se muestra el suéter de lana de color rojo con una oveja negra que la princesa Diana usó en 1981 y que fue subastado este jueves por 1,1 millones de dólares.

Este mismo jueves también se concretó la venta por 380.000 dólares de un vestido de la princesa de Gales blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985.

Primero para celebrar el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo en el Baile de Una Noche de Verano en junio y después para el banquete de la Worshipfull Company of Fanmakers en diciembre.

En enero Sotheby’s había subastado el vestido de gala “estilo infanta” color morado de terciopelo diseñado por Victor Edelstein en 604.800 dólares.

El suéter de las ovejas inauguró la subasta Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York, que presentaba “una selección muy cuidada” de piezas de personas, diseñadores y momentos culturales “más influyentes” de la historia.

La subasta también contaba con el vestido utilizado por Kate Winslet durante los Óscar de 1998, cuando estaba nominada a mejor actriz por su papel en Titanic, y un vestido que se puso la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama durante una celebración benéfica, entre otras prendas.

El primero se adjudicó por 12.700 dólares y el segundo por 9.525 dólares.