SAN PEDRO SULA. El viernes 29 de septiembre vuelve la buena música a la Capital Industrial, con el concierto del artista nacional Daniel Ochoa junto a la orquesta de jazz de San Pedro Sula. El evento se llevará a cabo en el Salón Jerusalén del Club Hondureño Árabe desde las 7 p. m.
En una serie de preguntas al artista, pudimos conocer ciertos aspectos importantes sobre el concierto y él mismo, desde qué es una Big Band, expectativas, así como la fecha tentativa en la que vendría una orquesta internacional, específicamente la mexicana.
1. ¿A nivel personal, qué significa para usted hacer este concierto?
Estoy muy contento de hacer un segundo concierto en conjunto con la orquesta de jazz de nuestra ciudad, que además es la única que tenemos aquí. Es un show único en su especie no solo en San Pedro Sula sino en el país, por tanto les invito a asistir y descubrir la magia que hay en escuchar a una Big Band en vivo, son escazas en el mundo actual. No tienen que ser amantes o conocedores del jazz para disfrutar de un show como este.
2. Para quienes no saben, ¿qué es una Big Band?
Big band se refiere a una orquesta de jazz conformada por instrumentos de viento, principalmente trompetas, trombones, saxofones y clarinetes acompañados por una banda base (piano, bajo, batería, guitarra). Fué muy popular en cantantes como Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Benett. Hoy en día son contados los artistas que se suelen acompañar por una Big Band por la complejidad musical y lo costosas que son. Michael Bublé y Robbie Williams son algunos de ellos.
3. ¿Qué podemos esperar de este show?
Dos horas de magia, entrega y pasión para todo el público que nos acompañe. No se arrepentirán.
4. ¿Qué piezas van a interpretar?
Puedo decirles que es muy variado. Los que han asistido a mis conciertos saben que disfruto hacer muchos géneros musicales y esta vez no será la excepción, aunque esté acompañado por una big band. Por supuesto que haremos jazz, pero abarcamos más géneros como boleros, swing, balada, latin pop, música popular en inglés y español en adaptaciones al formato big band.
5. El concierto del año pasado con Big Band Jazz SPS fue un éxito en asistencia y en cuanto a la calidad musical, ¿se podrá superar?
Claro, cada concierto debe ser mejor que el anterior, de entrada ya hay más producción en este que en el anterior. También son conceptos distintos pues este es cena-show (habrá menú de alimentos y bebidas). En cuanto a asistencia pues depende de mi querido público sampedrano jaja de corazón espero que sigan apoyando lo que hacemos, es mucho sacrificio poder llevarles este tipo de conciertos. ¡Su asistencia es fundamental para poderlo seguir haciéndolo!
6. ¿Adónde se pueden adquirir las entradas?
A través del WhatsApp, por medio de reservaciones. Llamen al 9931-0377 / 8803-4980.
7. ¿Algo más que quiera expresarle al público que lo sigue y a los que aún no han tenido la oportunidad de verlo en concierto?
Agradecer de antemano al público, a mis fans por asistir, también aprovecho a agradecer al Club Árabe por generar estos espacios. Asimismo a las marcas patrocinadoras por apoyar proyectos como estos. Banco de Occidente, Distribuidora Istmania, Quimicas Handal, Clinica Ferraro, Restaurante Aldente, Famema, Jackie’s Beauty Spa & Salon, Kosmobox y Costas Burger. También agradecerles a ustedes como diario porque desde que inicié a realizar conciertos han estado pendientes, cubriendo y apoyando. ¡Les honro y aplaudo!
8. Esta vez es con la orquesta de jazz de San Pedro Sula, ¿pero podremos verlo aquí con la orquesta de jazz de México?
Tengo muchísimo deseo de eso. Se ocupa mucho apoyo de la empresa privada para poder llevarlo a cabo, pero tengo la convicción que podremos hacerlo y traerles a esos grandes músicos, y por qué no a algunos de los artistas famosos con los que he compartido en México. Sería lindo traer un show de esa magnitud a mi tierra. Sería un regalo para mi pueblo.
Además
Daniel será acompañado por una orquesta de más de 15 músicos con formación musical profesional quienes son dirigidos por el maestro Egar Figueroa (pianista y fundador de la orquesta).
Recientemente el baladista tuvo el honor de ser el primer hondureño en pisar el escenario del emblemático Lunario del Auditorio Nacional como solista invitado de la laureada Big Band Jazz de México, donde pudo compartir escenario con importantes artistas mexicanos como Samu, Susana Zabaleta, Alex Lora y Carlos Cuevas.