25/06/2022
06:54 AM

Más noticias

“Soyloruga”, tiktoker hondureña, sueña con convertirse en periodista

La joven santabarbarense e influencer de 16 años de edad cuenta a LA PRENSA algunos aspectos desconocidos de su vida en el mundo de las redes sociales.

Popular tiktoker hondureña

San Pedro Sula. De ser creadora de contenido para las redes sociales, la influencer y tiktoker hondureña Katherine Barrera, más conocida como Soyloruga, quiere saltar a las cámaras de televisión como periodista.

La joven santabarbarense, de 16 años de edad, expresó que esta travesía inició con su gusto y pasión por las redes sociales, pero nunca se imaginó crecer rápidamente y contar con el apoyo de miles de hondureños.

La joven, además de dedicarse a las redes sociales, también ocupa su tiempo para estudiar la carrera de informática en su comunidad natal, La Flecha, Santa Bárbara.

“Como joven me dedico a estudiar para tener un mejor futuro, porque nunca sabemos cuándo podemos caer en las redes sociales”, expresó la tiktoker.

“Todo inició cuando era superfán de la mexicana Domelipa, hacía ediciones de sus videos y luego avancé con ediciones propias, se volvieron virales y desde allí quedó mi marca registrada de la conocida frase “Honduras, país dónde”.

Para la joven influencer, su mayor sueño es ser periodista, puesto que admira a varios comunicadores de la televisión hondureña y quiere seguir sus pasos. También desea contar con su propia línea y tienda de ropa.

“Soy superfán de Milagro Flores y Eduardo Maldonado, me parece genial lo que ellos hacen y los superadmiro”, manifestó.

Katherine Barrera asegura que este mundo de las redes sociales no es fácil, puesto que día con día luchan contra duras críticas de decenas de personas, pero que esas circunstancias no la hacen retroceder, sino que la fortalecen y la vuelven una mujer empoderada de lo que hace.

“Jóvenes hondureños, luchen por sus sueños, que nada ni nadie los detenga”, aconsejó la tiktoker.

Katherine detalló que sus lugares favoritos de grabación de contenido son lugares hondureños humildes, puesto que ella viene de abajo y que nunca perderá su esencia.

El personaje “Soyloruga” nace desde que tenía 4 años porque no podía mencionar la palabra lechuga, sino que decía “loruga” y sus familiares empezaron a decirle ese seudónimo.

A su corta edad, Soyloruga cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Tiktok y cerca de 100 mil fans en Instagram.