06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Posponen el certamen de Miss Mundo tras brote de covid-19 entre las concursantes

Los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la edición 70 del Miss Mundo, la cual se celebraría este jueves

San Juan, Puerto Rico.

La organización de Miss Mundo anunció que se pospone la ceremonia del certamen internacional en Puerto Rico, ante el brote casos de COVID-19 reportado en un grupo de candidatas.

El concurso, que se celebraría por primera vez en Puerto Rico este jueves 16 de diciembre, tuvo que ser cancelado, dado la incidencia de contagios entre las participantes.

Aunque la organización no ha revelado las cifras, el martes, se anunció que al menos siete candidatas estaban aisladas por síntomas de COVID-19. Sin embargo, esta mañana, ya se habla de unos 17 casos positivos entre las candidatas.

Esta mañana, el empresario Brock Pierce y la CEO del certamen, Julia Morley, anunciaron que habían implementado medidas de precaución adicionales para reforzar la seguridad de las concursantes, equipo de producción y público durante el certamen internacional Miss World 2021.

LEA: ¡Orgullosa de sus raíces! Dayana Bordas, Miss Honduras Mundo, habla en misquito durante una entrevista en Puerto Rico

“Luego de reunirse con los infectólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Coliseo de Puerto Rico, que se celebrará dentro de los próximos 90 días”.

“A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento”, lee en el comunicado publicado en las redes sociales del certamen.

Por otra parte, Dayana Bordas, quien representa a Honduras en el concurso de belleza, ha agradecido a sus seguidores el apoyo que le han mostrado a través de sus redes sociales.

“Estoy orgullosa de poder representar la belleza, el corazón y la fortaleza cultural de nuestro bello país 5 estrellas: Honduras. Gracias mis catrachos por sus mensajes de cariño y apoyo, son los que llenan mi corazón y me impulsan a dar lo mejor de mi... la garra catracha estará presente en Puerto Rico”, escribió la beldad en su cuenta de Instagram.

Desde hace varias semanas atrás, Dayana ha compartido en redes sociales varios videos y fotografías de las actividades en las que ha participado ella y sus compañeras del concurso.

La bella joven, originaria de La Mosquitia, también se ha mostrado orgullosa de sus raíces al hablar en misquito durante las entrevistas con medios internacionales.

La edición 70 del Miss Mundo se celebrará dentro de los próximos 90 días.

Con información de El Nuevo Día