Eilat, Israel.

Harnaaz Sandhu, representante de India, se coronó como la ganadora del certamen Miss Universo 2021.

La india destrona así a la mexicana Andrea Meza, tras imponerse hoy por sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.

El concurso de belleza se celebró hoy en la ciudad israelí de Eilat.

La ceremonia tuvo lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.

Las tres finalistas: Miss Sudáfrica, Lalela Mswane; Miss India, Harnaaz Sandhu y Miss Paraguay, Nadia Ferreira.

Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.

Las representantes latinoamericanas tuvieron, como de costumbre, una participación destacada, y tres de ellas -Colombia, Puerto Rico y Paraguay- se ubicaron entre las diez finalistas.

VEA: Las 10 finalistas del Miss Universo en traje de baño

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la estadounidense JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat, mientras que el presentador del certamen fue nuevamente Steve Harvey.

Miss India, Harnaaz Sandhu, fue coronada como la nueva Miss Universo.

Con la celebración de la septuagésima edición de Miss Universo en Eilat, Israel se sumó a la extensa lista de países que ha albergado el concurso de belleza.

ADEMÁS: Ellas son las semifinalistas del Miss Universo 2021