Óscar de la Renta ha de estar revolcándose en su tumba. Peter Copping, el emblemático diseñador que quedó a cargo de la firma después de la muerte del genio de la moda, renunció a su puesto y se regresará a Europa.
'Me ha encantado este tiempo en Nueva York, a donde espero volver en algún momento en el futuro', dijo Copping en un comunicado.
Peter se unió a la compañía como director creativo en octubre del 2014, luego de haber trabajado para Nina Ricci en el mismo cargo.
El diseñador anhelaba trabajar al lado del propio De la Renta, pero no fue posible ya que tan solo unos días después de haber sido contratado De la Renta murió de cáncer.
Óscar de la Renta, talentoso diseñador originario de República Dominicana, murió de cáncer hace dos años.
|
Labor
La primera colección que Copping presentó para la marca de Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York, fue en febrero del 2015. Sin embargo, hace unos meses daba algunas declaraciones sobre el delicado equilibrio entre mantener vivo el legado de De la Renta y contribuir con ideas frescas para la firma.
'Respeto mucho el legado de la casa pero uno también debe desafiarlo, no puede quedarse simplemente inmóvil', dijo Copping a The Associated Press durante la Semana de la Moda.
'Uno debe avanzar, pero es muy importante hacerlo de una manera gradual, paso a paso', agregó el diseñador.
Con información de AP.