La princesa Magdalena de Suecia ya es mamá. La casa real sueca anuncio el nacimiento mediante un escueto comunicado que indica: 'La princesa Magdalena ha dado a luz a una niña el día 20 de febrero de 2014 a las 22:41 hora local en Nueva York. La madre y el bebé se encuentran bien'.
La nueva nieta de los reyes de Suecia nació en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center y el padre, Chris O'Neill, estuvo presente durante el parto, que se produjo días antes de lo previsto. La princesa Magdalena salía de cuentas a finales de mes febrero. La pequeña llego al mundo en la ciudad de los rascacielos, tal y como había adelantado la casa real en los últimos meses.
La niña ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono detrás de la princesa heredera, Victoria, la hija de ésta, Estela, el príncipe Carlos Felipe y su madre, la hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.
El rey Carlos XVI Gustavo presidirá un Consejo de Estado para comunicar el nacimiento después del fin de semana y el domingo 2 de marzo se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real.
La sede del Gobierno sueco ondeará todo el día la bandera nacional en honor a la nueva princesa, y lo mismo hará el 2 de marzo. Según declaró Annika Sönnerberg, portavoz de la casa real sueca, aún no está decidido si toda la familia real viajará a Nueva York para conocer a la nueva princesa.
Felicitaciones a los nuevos padres
Horas después del anuncio del nacimiento de la pequeña, los ilusionados reyes manifestaron en un comunicado su enorme alegría: 'Hoy sentimos felicidad y un cálido agradecimiento y nuestra alegría es grande. Deseamos que la princesa Magdalena y Christopher tengan tranquilidad y puedan disfrutar de este tiempo único con su hija'.
También los hermanos de la princesa Magdalena, la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe, han expresado sus felicitaciones y buenos deseos para la familia: 'Estamos muy contentos porque Magdalena y Christopher hayan sido padres. Esperamos con alegría poder conocer a la nueva familia y la pequeña Estela tienen mucha curiosidad por conocer a la nueva prima. ¡Les deseamos toda la felicidad!'.