02/03/2024
02:27 PM

'La mala semilla' se estrena el jueves en el Círculo Teatral Sampedrano

  • 26 enero 2016 /

Una reflexión sobre el otro yo de los hijos es el hilo conductor de la primera obra de 2016.

San Pedro Sula, Honduras

El Círculo Teatral Sampedrano (CTS) arranca su temporada artística este jueves 28 de enero mostrando una temática pocas veces explorada por las tablas hondureñas: la siniestra perversidad en los niños a través de la obra La mala semilla: donde nace la maldad.

La controversial trama aborda la doble personalidad que muchos hijos tienen ante los padres y que a veces lleva a los pequeños a cometer terribles delitos. “Esta obra nos puede indicar que a veces los padres pueden dar una buena educación e inculcar principios a sus hijos; pero siempre habrá una oveja negra en la familia”, explica el director del CTS, José Francisco Saybe.

De principio a fin, 'La mala semilla' cuenta la vida de Rhoda, una pequeña de ocho años, quien envuelve de misterio la historia. Tiene un comportamiento perfecto y es parte de una familia ejemplar; pero diferentes acontecimientos hacen que el público se pregunte qué es lo que podría andar mal.

El reparto

El personaje principal está en manos de Pía Toledo López, quien en su responsabilidad tienen un papel muy difícil de interpretar y es la primera vez que se parará en el escenario del CTS.

Acompañan su actuación Nidia Villegas, Pamela Toledo, Patricia Fajardo, Waleska García, Ludwin Bautista, Gerardo Mejía, Carlos Alfredo Romero y Héctor Cardona, todos ellos ya han participado en otras obras del Círculo. Guillermo Hepburn y Walter Velásquez son los debutantes de esta historia, lo que hace un total de 11 actores.

David Martínez Granillo y Miguel Yánez son los codirectores. Ambos han dirigido una obra cada uno y es la tercera ocasión que codirigen. La escenografía está en manos de la arquitecta y actriz María Nelly Paredes, que esta es la segunda vez que diseña una locación. La primera fue en 'La cena de los idiotas'.

La supervisión de la obra y su producción está en manos del consagrado director José Francisco Saybe.

Para no perdérsela

Corría la década de los 50 cuando el escritor de novelas Maxwell Anderson creó La mala semilla. Todo se desarrolla en una ciudad típica norteamericana y lo protagoniza una niña.

La pequeña tiene doble personalidad y a medida que transcurra la obra, usted se irá dando cuenta que no todo es como la gente espera.


Foto: La Prensa

Aunque el título de inmediato posiciona al espectador en una temática de suspenso de principio a fin, cada asistente podrá reflexionar sobre qué ocurre en la mente de un niño cuyos padres la educaron bien; pero ella nació con la maldad en su alma. 'La mala semilla' sembrará en el público una advertencia del porqué los pequeños deben ser analizados siempre.


Foto: La Prensa

Pía Toledo López debuta en el Círculo Teatral Sampedrano como la siniestra Rhoda, una niña con la maldad en su alma.