27/01/2023
12:15 AM

Más noticias

¿Hubo fraude en el Miss Universo?

  • 17 enero 2023 / 08:13 AM /

Luego de ser coronada como ganadora de Miss Universo 2022, se reavivó el escándalo de R’Bonney Gabriel en el Miss USA 2022, donde hubo denuncia de favoritismo y hasta fraude, todo a favor de ella.

Aunque el concurso fue el sábado, tal cual como bola de nieve el escándalo se hace cada día mayor. R’Bonney Gabriel definitivamente no comenzó bien su reinado, no solo ha tenido que soportar el descontento en redes sociales y en medios de comunicación que el público ha externado por su coronación, ahora revive el escándalo en el que se vio envuelta cuando ganó su título como Miss USA en el mes de octubre pasado. El que le dio el pase directo para concursar en el Miss Universo 2022.

R’Bonney Gabriel representó al estado de Texas, pero después de ganar la banda de Miss USA, sus compañeras denunciaron que hizo fraude. En redes sociales afirmaron que el jurado calificador tuvo favoritismo con Gabriel.

“La mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo”, expresaron, según el diario El Universo. Según su compañera Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, le pareció extraño que “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”. Esto debido a que, por lo general, siempre “se sorprenden al escuchar su nombre”, cita el mismo diario.

O’Keefe resaltó que seguramente “es la única Miss USA en la historia en la que toda su clase abandonó el escenario inmediatamente después de ser coronada”.

Léa también: Miss Universo 2022: ¿Quién es R’Bonney Gabriel?

Estas serias acusaciones provocaron que Miss Brand Corporation, encargada de la gestión del concurso, y su presidenta Crystle Stewart quedaran suspendidas por averiguaciones de manipulación y fraude.

“Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, se defendió posteriormente R’Bonney Gabriel, en el portal E! News.

A raíz de las denuncias de favoritismo y fraude en Miss USA la empresa emitió un comunicado: “La organización de Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss Estados Unidos, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros”. Hasta la fecha no han presentado un reporte final.

Por lo pronto, ayer la propietaria de la franquicia de Miss Universo Anne Jakkaphong Jakrajutatip, compartió en sus redes sociales que trabajará tanto con Miss USA, R’Bonney Gabriel, ganadora de la reciente edición, así como con Miss Venezuela Universo, Amanda Dudamel, y con Miss República Dominicana Universo, Andreína Martínez, primera y segunda finalistas, respectivamente.

“Los quiero mucho a todos!!! Felicidades!!! @_andreinamart @amandadudamel Pronto volveremos a trabajar juntos!!! Nos vemos hermanita!!!”, compartió junto a una fotografía con Andreína y Amanda.

Una acción sin precedentes, y la atribuyen como una respuesta ante la ola de reclamos y denuncias en las que se ha envuelto, después de R’Bonney Gabriel, se convirtiera en la nueva Miss Universo. Muchos consideraron su gane injusto.

Otras noticias: Directores de Miss Honduras Universo piden reunirse con Xiomara Castro

Además, las denuncias contra la organización de Miss USA, cuya dueña también es la corporación que preside Anne Jakkaphong Jakrajutatip, salpica el gane de la norteamericana en el Miss Universo recién celebrado y aviva los rumores de que también hubo favoritismo en este certamen.

De acuerdo al portal TMZ, cuando el conglomerado multinacional tailandés JKN Global Group, del que Jakkaphong es fundadora y directora ejecutiva, adquirieron el certamen internacional y también los derechos del Miss USA. Por tanto, afirman la empresaria pudo manipular ambas competencias.