25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

Miss Universo 2022: ¿Quién es R’Bonney Gabriel?

  • 16 enero 2023 / 09:22 AM /

R’Bonney Gabriel, ignorando la polémica tras su elección, afirma que “es un honor estar aquí, y mi misión es hacer que el universo se sienta orgulloso”.

R’Bonney Gabriel presentó su foto oficial como Miss Universo 2022, luego de obtener la corona en la ceremonia del pasado sábado.

Gabriel, de 28 años, relevó en el título a Harnaaz Sandhu, de la India. Es la primera ganadora que proviene de Estados Unidos desde 2012, año en el que OIivia Culpo recibió el título.

El sábado la venezolana Amanda Dudamel quedó en segundo lugar, mientras que Andreína Martínez, de República Dominicana, quedó en tercero. El Top 5 lo completaron Gabriëla Dos Santos, de Curazao; y Ashley Cariño, de Puerto Rico.

R’Bonney Gabriel tiene 28 años y es originaria de Texas, donde estudió diseño de moda. Actualmente es directora de R’Bonney Nola, una línea de ropa sostenible.

“Mi corazón está muy lleno. Estos últimos 15 días han cambiado mi vida. Llevo este nuevo título con la fuerza de todas las mujeres increíbles con las que me he cruzado este mes. Es un honor estar aquí, y mi misión es hacer que el universo se sienta orgulloso”, escribió la modelo en Instagram tras ganar el título.

Durante la transmisión del sábado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que aquel país será la sede de la próxima ceremonia de Miss Universo.

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada el sábado como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE UU), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización, enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana en una, en 2003.

Origen filipino. La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel es un filipino que llegó al país para estudiar Psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana Walker es estadounidense.

R’Bonney Gabriel tiene una marca de ropa ecológica llamada R’Bonney Nola, en la que diseña desde camisetas hasta vestidos de gala. La misión de R’Bonney es que las mujeres se vean a sí mismas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus metas. Así lo ha expresado en su cuenta personal de Instagram.

Inconformidad

La reacción de famosos no se hizo esperar ante el triunfo de la norteamericana, la rapera Cardi B expresó “no sé, hubo fallo con esa corona, estoy molesta y me voy a acostar”, dijo en un video para redes sociales.

Maritza Sayalero, primera Miss Universo de Venezuela en 1979, dijo “no entiendo nada”, luego de coronarse a la Miss EUA. De igual forma, María Celeste Arrarás, famosa presentadora de TV, expresó: “Pésima elección de Miss EUA como nueva Miss Universo”. Después aclaró el por qué de su inconformidad, asegurando que había más bonitas.

Osmel Souza, el zar de la belleza, por su parte, en su twitter reaccionó con una contundente frase: “En shock”.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, la organización publicó lo siguiente: “Como la primera filipina-americana en ganar Miss USA, R’Bonney comparte la importancia de abrazar su cultura. Como voz para los asiático-americanos, abre la puerta a más diversidad y fue honrada de ser publicada en Vogue Filipinas”.

Hasta el momento la organización no ha emitido un comentario sobre las reacciones negativas por la elección de la estadounidense.

R’Bonney Gabriel tiene una marca de ropa ecológica llamada R’Bonney Nola creado con el apoyo e inspiración en su padre, con él en la foto.