29/01/2023
12:08 AM

Más noticias

Los reyes de España llegan al funeral por el exrey Constantino

  • 16 enero 2023 / 10:07 AM /

Al funeral han sido invitadas 187 personas, de las que 130 provienen del extranjero, y entre ellas una decena de monarcas.

ATENAS. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han llegado a la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se celebrarán las exequias por el exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fallecido la semana pasada a los 82 años.

Allí se encontraban ya el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, que llegaron juntos, así como las infantas Elena y Cristina.

Los reyes y el rey emérito no se han sentado juntos, pues el protocolo prevé que en primera fila, a un lado del ataúd, tan solo toman asiento los monarcas en activo.

Juan Carlos y doña Sofía, que se sentaron juntos, así como la princesa Irene han ocupado sus puestos en la segunda fila, en el lado opuesto, justo detrás de los familiares directos del finado, es decir, su esposa, Ana María de Dinamarca, así como sus hijos, los citados Pablo, Nicolás, Felipe, así como Alexia y Teodora.

Más atrás, junto a otros allegados, las infantas Elena y Cristina.La última vez que Felipe VI y don Juan Carlos aparecieron juntos en público fue con motivo del funeral por la reina isabel de Inglaterra, en septiembre pasado.

Al funeral han sido invitadas 187 personas, de las que 130 provienen del extranjero, y entre ellas una decena de monarcas.